VIII Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad Física y Sensorial en los colegios de Soria
El objetivo principal se centra en sensibilizar al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria, acerca de las dificultades que tienen las personas con discapacidad en su vida diaria.
La semana pasada comenzó la VIII Campaña de Sensibilización sobre la Discapacidad Física y Sensorial en diferentes colegios de Soria capital, esta se hace de manera presencial y con las medidas del covid-19 reglamentarias. La campaña es realizada por Frater, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad Física, a través de una subvención concedida por el Ayuntamiento de Soria y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación.
El objetivo principal, al igual que en las campañas anteriores, se centra en sensibilizar al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria, acerca de las personas con discapacidad, para lograr mejorar la calidad de vida de este colectivo; conociendo los diferentes tipos de discapacidad física y sensorial y sus características; mostrando la realidad de dicho colectivo y su cotidianeidad a los escolares, cómo realizan sus actividades diarias y los problemas más frecuentes a los que se enfrentan; fomentando valores solidarios, de colaboración y de respeto hacia las personas con discapacidad cercanas al entorno del niño; experimentando ellos mismos las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad y la necesidad de eliminarlas logrando su accesibilidad; favoreciendo la tolerancia de los destinatarios del proyecto ante las diferencias.