Provincia

Videoconferencia del IES Santa Catalina de El Burgo con el Buque Escuela Elcano

Los alumnos del IES Santa Catalina han podido preguntar sobre la vida a bordo, las escalas realizadas o la formación como oficiales de la Armada
Videoconferencia del IES Santa Catalina de El Burgo con el Buque Escuela Elcano
photo_camera Videoconferencia del IES Santa Catalina de El Burgo con el Buque Escuela Elcano

Hoy, viernes 14 de junio, la subdelegación de defensa en Soria ha organizado una videoconferencia entre los alumnos del IES Santa Catalina del Burgo de Osma y el buque escuela Juan Sebastián Elcano, de la Armada española.

El citado buque cumple una doble misión “embajador y navegante”. Como “navegante” contribuye a la formación de los guardiamarinas (futuros oficiales de la Armada), mediante el constante contacto con el mar y la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos en tierra. Como “embajador” apoya a la política exterior del estado llevando la insignia nacional a todos los países que visita y recibiendo a bordo a autoridades nacionales y extranjeras.

El Juan Sebastián Elcano encuentra realizando su 96ª travesía de instrucción, en la que ha cruzado dos veces el Atlántico, así como el canal de Panamá y habrá remontado los ríos Misisipi y Támesis. En el día de hoy se encontraba surcando el Atlántico entre Boston y Londres. Los alumnos del IES Santa Catalina han podido preguntar sobre la vida a bordo, las escalas realizadas o la formación como oficiales de la Armada.

La videoconferencia se enmarca dentro de las actividades que la Subdelegación de Defensa ofrece a los centros educativos de la provincia para acercar las Fuerzas Armadas a los más jóvenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad