Provincia

Una vida más tranquila y un servicio en el medio rural abren 'La Paloma' en Monteagudo de las Vicarías

Ángel Cabrera ha cambiado la vida en la ciudad para emprender en el medio rural, donde apreciaba una falta de servicios, para hacer la vida un poco más fácil a los vecinos de Monteagudo de las Vicarías y la comarca
Monteagudo-3
photo_camera Monteagudo-3

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE
La búsqueda de una vida más tranquila de Ángel Cabrera García, la intención de invertir y comprar una vivienda en una zona de la que se quedó cautivado y el propósito de ofrecer un servicio en el medio rural son los tres ingredientes principales detrás de la apertura, hace apenas diez días, de 'La Paloma'. Una nueva tienda de alimentación y productos de primera necesidad ubicada en la carretera principal de Monteagudo de las Vicarías, una localidad de unos 180 habitantes censados.

Ángel no tiene ningún vínculo con la localidad soriana, ya casi al límite con la provincia de Zaragoza, ya que es de Alcalá de Henares (Madrid). Después de trabajar durante 15 años en Mercamadrid, dedicado a las compras, decidió dar otro rumbo a su vida, vinculado al comercio pero con un trato más cercano, personal y necesario. Allí, en la ciudad, tenía un horario donde trabajaba durante toda la noche y le dificultaba la conciliación familiar. Todo ello, unido a unos problemas de salud, le hicieron a este emprendedor dar un giro a su vida hacia un día a día más tranquilo, y a la vez hacer algo en el medio rural, donde apreciaba una falta servicios. Lo primero que pasó por su cabeza fue comprar una casa con algo de dinero que tenía ahorrado, por lo que decidió invertir en una zona en la que le faltan raíces pero le sobran motivos, ya que, tanto a él como a su mujer, les encandiló desde que la conocieron.

Monteagudo-1
La Paloma, nueva tienda en Monteagudo de las Vicarías. Foto: Concha Ortega

Así, con la compra de una vivienda en Monreal de Ariza (Zaragoza), a diez minutos de Monteagudo de las Vicarías, comenzó una aventura que le ha llevado a abrir la tienda 'La Paloma', en honor a su mujer.  En Monteagudo de las Vicarías todo han sido facilidades por parte del alcalde, y agradecimiento y buena acogida por parte de los vecinos del pueblo y de la comarca. Todo ha sido iniciativa propia, por lo que Jesús y Marita, dueños del local que ahora es 'La Paloma' y que antes era la Caja Duero, le facilitaron el alquiler de este espacio. La obra ha sido todo trabajo del propio Ángel, ayudado por su mujer, especialmente en lo relativo a los detalles y la decoración.

Ángel abre las puertas de este 'colmado' de 10.00 a 14.00 horas de lunes a domingo y entre los productos que ofrece se encuentra la fruta y la verdura, que recibe tres veces en semana, uno de los productos más demandados por la gente de la comarca que no podía optar a este producto fresco. También se vende todo tipo de alimentación, conservas, bebida, panadería, lácteos, congelados, embutido, etc. La tienda se completa con productos de limpieza y un pequeño espacio de ferretería y bazar, donde también hay productos de papelería y hasta pasatiempos de sudokus o libros a un euro, que se pueden 'cambiar' una vez leídos tantas veces como se quiera, con el fin de dar también un servicio cultural a la localidad.

Monteagudo-2
Ángel en su nueva tienda. Foto: Concha Ortega

No falta un pequeño rincón con productos más típicos como miel, dulces o mermeladas entre los que se encuentran todo tipo de productos como Dulces Sanchidrián de Ávila, propiedad de la pareja de su hija. Un espacio enfocado al turista que visita Monteagudo de las Vicarías, y que ha aumentado desde la entrada en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, en agosto de 2021, y también por las distintas acciones culturales que se desarrollan en el Castillo. Son pocos los días que Ángel lleva prestando el servicio en la localidad pero su intención es hacer pedidos a domicilio, principalmente pensando en la población más mayor, y también facilitar productos menos típicos bajo pedido. 
Si tienes alguna historia de tu pueblo que nos quieres contar, o emprendimiento en el medio rural, nos puedes escribir a [email protected] o al WhatsApp 677536591

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad