Castilla y León

El vicepresidente de la Junta reclama "desterrar el alarmismo climático" para defender la prosperidad

García-Gallardo anima a no confiarse en la defensa del automóvil: “lo más importante está por conseguir”.

Intervención de García Gallardo
photo_camera Intervención de García Gallardo

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo Frings, ha reclamado hoy en Bruselas “desterrar” el ‘alarmismo climático’ para defender el bienestar de los ciudadanos europeos. “O desterramos el alarmismo climático o enterraremos nuestra prosperidad”, afirmó en el transcurso de un debate sobre el futuro de la automoción celebrado en el Comité de las Regiones de Europa.

“Antes de nada, debemos convencernos de lo siguiente: los conductores de vehículos con motor de combustión europeos no tienen la culpa del deterioro del medio ambiente. Para salvar el planeta no necesitamos acabar con nuestra industria del automóvil”, aseguró Juan García-Gallardo.

El vicepresidente insistió en que las sociedades europeas no pueden “condenar” a una tecnología que funciona, como es la de los coches con motor de combustión. “Debemos revertir la decisión errónea de prohibirlos en el año 2035. Y debemos hacerlo por nuestra industria, por sus trabajadores y por las familias europeas que quieren poder seguir desplazándose con libertad en su propio vehículo”.

Por ello, García-Gallardo reclamó “no confiarse” con la demora de las restricciones que pretendían aplicarse a la industria automovilística pues “lo más importante está por conseguir”.

“Rectificar es de sabios. Y ya era hora de que la Unión Europea rectificara el suicidio asistido que estaba tratando de aplicar injustamente a la industria del automóvil europea. Pero no nos confiemos”, ha advertido el vicepresidente.

El viaje institucional del vicepresidente al Comité de las Regiones está teniendo un marcado tono de defensa de la industria regional, muy especialmente de la industria de la automoción, pues también se refirió a sus problemas el martes en una intervención en el Intergrupo por el futuro de la Industria del Automóvil. En esa ocasión recalcó que la transición ecológica debe hacerse conforme a los procedimientos del mercado y recalcó el compromiso de Castilla y León con la defensa y protección del medio ambiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad