Sociedad

Ya está a la venta algo que les gusta mucho comprar a los sorianos

Para el Sorteo, que se celebrará el 22 de diciembre, se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad
Venta Lotería de Navidad
photo_camera Venta Lotería de Navidad

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha anunciado hoy en rueda de prensa que ya está a la venta la Lotería de Navidad en todos los puntos de venta de la red comercial de Loterías. Jesús Huerta ha subrayado que “el Sorteo Extraordinario de Navidad es una tradición que este año celebra un número capicúa en su trayectoria: 212 años de historia”.

“La Lotería de Navidad hace país, nos une en torno a unos valores comunes”, ha destacado el presidente de Loterías, quien también ha compartido que la Asociación de Loterías Europeas (European Lotteries) ha seleccionado para un proyecto europeo al Sorteo de Navidad como uno de los que mejor representa la tradición histórica de las loterías. También se ha mostrado el décimo del Sorteo de Navidad de este año, que está ilustrado con la obra “La Natividad” de Francisco y Rodrigo de Osona, una obra del Museo Nacional del Prado. Durante la rueda de prensa el presidente de Loterías ha presentado la campaña de verano de este año que, desde una perspectiva de Juego Responsable, continúa con la línea de comunicación emocional que se inició el año pasado. En este caso, centrándose en los lugares de vacaciones de siempre, de costa o interior, que significan tanto para cada uno de nosotros. Porque en ese: “¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?” hay muchas pequeñas historias que hacen a la Lotería de Navidad aún más grande.

Para el Sorteo, que se celebrará el 22 de diciembre, se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión asciende a 193 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año un total de 2.702 millones de euros en premios. Como cada año, en el programa de premios del Sorteo destaca el ‘Gordo’ de Navidad o primer premio, de 4.000.000 de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad