Provincia

Los vehículos antiguos y el concurso de elegancia vuelven el fin de semana a El Burgo de Osma

36 coches y 4 motos anteriores a 1924 recorrerán la comarca dejando estampas únicas en El Burgo

Rally de centenarios El Burgo
photo_camera Rally de centenarios El Burgo

El II Encuentro Nacional de Vehículos centenarios regresa desde mañana a El Burgo de Osma después de la satisfactoria primera edición, tanto para los participantes como para los locales. 36 coches y 4 motos volverán a recorrer toda la comarca atraídos por la tranquilidad de las carreteras sorianas, la espectacularidad de su patrimonio y la hospitalidad de la Villa Burgense.

Durante el día de hoy ya ha llegado varios participantes a la localidad, el punto de encuentro lo tienen en la Plaza de Toros donde están formalizando su inscripción y se quedan estacionados. La actividad de mañana comenzará a las nueve con la salida de los vehículos para bajar por la calle Mayor y quedar aparcados en la plaza de la Catedral para iniciar al protocolo de bienvenida. Sobre las diez está previsto que se dé el banderazo de salida a los participantes por la puerta de San Miguel para seguir la ruta marcada por la organización hasta el Monasterio de la Vid. Tras comer en tierras de la Ribera Burgalesa, regresarán a la plaza de la Catedral.

A las siete de la tarde comenzará la parte más atractiva para el público local ya que se celebrará un concurso de elegancia y exhibición de los vehículos y ocupantes ataviados con indumentaria acorde a la edad del vehículo. Rodarán hasta la plaza Mayor donde estará la mesa del jurado junto a al Hospital de San Agustín antes de volver a dejar sus vehículos en la plaza de Toros.

El domingo día nueve pasarán la mañana en Berlanga de Duero antes de regresar a El Burgo y poder visitar por la tarde el Castillo de Gormaz. El cierre será el lunes día diez con el desplazamiento a Calatañazor antes de la despedida.