Capital

Varios trabajadores y usuarios de Cruz Roja conocen algunos de los servicios que se prestan en la Subdelegación

Se han informado del programa “La Administración cerca de ti”, de la Carpeta Ciudadana y los certificados digitales, de los trámites de Extranjería, entre otras cosas
Puertas abiertas Subdelegación y Cruz Roja
photo_camera Puertas abiertas Subdelegación y Cruz Roja

Una veintena de personas, entre trabajadores y usuarios de los programas de Cruz Roja, participan hoy viernes en una jornada de puertas abiertas que se celebra en la Subdelegación del Gobierno. Esta actividad se enmarca en la Semana de la Administración Abierta cuya finalidad es acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

La jornada se ha iniciado a las 11:00 horas con una bienvenida y presentación a cargo de María Asunción Machín, secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Soria. Sucintamente se ha explicado qué se hace en la Subdelegación del Gobierno en beneficio de la ciudadanía y los principales servicios que allí se prestan.

Los responsables de la Subdelegación que han intervenido han dado cuenta del programa “La Administración cerca de ti” y han explicado qué es la Carpeta Ciudadana y cómo se consiguen y para qué sirven los certificados digitales.

El resto de las intervenciones se han centrado en los trámites de extranjería que se realizan en Dependencia Provincial del Área de Trabajo e Inmigración, en las competencias de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer y en lo que es la Justicia Gratuita y quiénes y cómo la pueden solicitar.

Esta jornada de puertas abiertas ha centrado su objetivo en acercar la Administración General del Estado a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y a la ciudadanía en general. Para eso se ha contado con Cruz Roja para que las personas que allí trabajan puedan convertirse también en divulgadores de los servicios que en la Subdelegación se prestan.

Dentro de la Semana de la Administración Abierta, la gerente territorial del Catastro en Soria, Carmen Gutiérrez, ofreció elmiércoles, 12 de junio, una charla en la que se presentaron los nuevos contenidos virtuales de reciente creación que ha lanzado la Dirección General del Catastro, con los que se facilita a la ciudadanía los servicios y utilidades que presta este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad