Sociedad

Varios actos en el Día del Seminario y Semana vocacional

Se han celebrado a lo largo de esta semana y han concluido hoy
Día del Seminario
photo_camera Día del Seminario

Con el lema “Padre, envíanos pastores” se ha celebrado el domingo 17 de marzo el Día del Seminario. Con motivo de esta celebración, el Seminario y la Delegación de Pastoral Vocacional organizaron una Semana vocacional entre el 11 y el 17 de marzo, para la cual programaron una serie de actos.

El primero de estos actos consistió en una conferencia titulada “SOS… es adolescente”, que fue impartida por Cristina Cons, pedagoga y ‘coach’ familiar, el martes 12 en en el Colegio Seminario “Santo Domingo” de El Burgo de Osma, que se repitió el miércoles 13 en el Casino Amistad Numancia de Soria. Este mismo día, por la mañana, tuvo lugar una convivencia de sacerdotes sobre el tema “Descubriendo a la Generación Z” en el Seminario.

Al día siguiente en el Seminario y presidida por el Obispo, y el viernes 15 en la iglesia de Santo Domingo de Soria, presidida por el Rector del Seminario, Mario Muñoz, se celebró la Vigilia de oración por las vocaciones. Y, por último, el domingo 17, ha concluido la Semana vocacional con la celebración de la eucaristía por el Día del Seminario en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Soria, presidida por el obispo Abilio Martínez Varea. Ha sido esta una misa en la que han tenido una participación especial los seminaristas mayores y menores y los niños y jóvenes de la parroquia. En ella el Obispo ha agradecido la cálida acogida de los PP. Escolapios.