Provincia

'El Valle de la Creación', nueva actividad artística en Sotillo del Rincón

Proyecto colaborativo con el propósito de crear una exposición artística conjunta, una creación colectiva entre todas las personas participantes
El Valle de la Creación
photo_camera El Valle de la Creación

'El Valle de la Creación' es un proyecto colaborativo con el propósito de crear una exposición artística conjunta, una creación colectiva entre todas las personas participantes. La primera reunión tendrá lugar el 15 de abril a las 11.00h en el Salón municipal de Sotillo del Rincón. La participación está abierta a todas las personas con inquietudes artísticas y creativas, de cualquier edad y es totalmente gratuita.

En esta primera reunión se explicarán las dinámicas del proyecto y se crearán los grupos de trabajo, divididos en diferentes disciplinas artísticas (música, fotografía, pintura, teatro, costura, cocina, baile…). Una vez creados los grupos, trabajarán durante 7 sábados en la creación de una pieza artística colaborativa que será mostrada en una exposición el 27 de mayo. Cada grupo contará con la ayuda y la guía del equipo promotor para la creación de su pieza final, a la vez que se invitarán a profesionales de alguna de las disciplinas artísticas en varias sesiones de trabajo.

Entre los objetivos de esta iniciativa caben destacar los siguientes:

  • Fomentar la creatividad de las personas participantes.
  • Transmisión de saberes.
  • Difundir la cultura, la historia, las tradiciones y los saberes del pueblo.
  • Romper las barreras de edad y de género.
  • Crear puentes entre el medio rural y el urbano.

Una actividad financiada por el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón y promovida y coordinada por Eva Caballero, directora de Creando por Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad