Deportes

Valladolid acoge la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo con presencia soriana

La primera jornada de la Liga se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en la Piscina del Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva 
Competición de Salvamento y Socorrismo
photo_camera Competición de Salvamento y Socorrismo

Valladolid dará el inicio a la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, de las categorías juvenil, junior, absoluta y máster, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre de 2023 en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva.

Durante la sesión del sábado, a partir de las 16.45 horas, se realizarán las pruebas de 200/100 metros natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4x50 metros natación con obstáculos y 100 metros socorrista. La jornada del domingo comenzará con la prueba de 200 metros supersocorrista, a la que le seguirán 100 metros remolque de maniquí con aletas máster, 50 metros remolque de maniquí, 4x25 metros remolque de maniquí y 4x50 metros relevo combinado. Este mismo día por la tarde se disputarán las pruebas de 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas absoluto y 4x50 metros relevo socorrista mixto.

La cita reunirá a más de 150 de socorristas de diez clubes y siete provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Cuack SOS (Salamanca), C.D. 27 Grados (Soria), C. Multideporte Valladolid y C.D. Unión Esgueva SOSVA y (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). La participación por sexos, contando la totalidad de participantes, será prácticamente paritaria, con una representación femenina del 49,3% frente a la categoría masculina del 50,7 %.

En cuanto al número de deportistas inscritos por provincias, Palencia es el territorio que más socorristas aporta, con 40, seguido de Valladolid (38), León (36), Zamora (23), Soria (12), Salamanca (4) y Ávila ( 3 ). Los resultados conseguidos por los deportistas servirán para obtener las mínimas necesarias para poder participar en los Campeonatos de España y, además, puntuarán en la clasificación de la Liga Española de Clubes a nivel nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad