Del V Torneo Soria Futsal Fem a la selección española Sub 17
El Torneo Soria Futsal Fem, que celebró su quinta edición este verano, sigue de enhorabuena puesto que una de sus participantes, Claudia Barrios, es preseleccionada para la Copa Mundial sub-17 femenina de República Dominicana 2024.
Sus creadoras, María Uriel, Milena Cruz y Raquel Rioja, comentan: “En los últimos años vienen jugadoras de alta categoría, eso significa que estamos cogiendo renombre”.
Gracias a este torneo, podemos disfrutar en Soria jugadoras de primera plana como Merche Izal del Osasuna, Sandra Ramajo ganadora de la Copa de la Reina con la Real Sociedad, o jugadoras del Leganés de fútbol sala, entre otras. Es la única vez al año que podemos ver este nivel en la modalidad de fútbol.
También tienen otros récords este evento: fue el primer torneo exclusivamente femenino en la modalidad de fútbol en la provincia en 2019, reúnen a más de 100 participantes y participan 12 equipos.
Sus dirigentes también explican que este torneo solo es posible llevarlo a cabo gracias a la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Soria, Caja Rural de Soria, Gestión de Residuos Soria, Castilla Termal Burgo de Osma, entre otros.