Elecciones 28 de mayo

Unidas Podemos Ólvega proyecta una dehesa en la localidad

La formación olvegueña recupera este proyecto del exalcalde José Manuel Tello
Ólvega
photo_camera Ólvega

La nueva dehesa planteada se encontraría entre la urbanización de La Loma, el antiguo matadero y la Avenida Ágreda. Este gran parque es un proyecto que "estaba en tránsito durante la alcaldía de José Manuel Tello, quien ya tenía el acuerdo con la propiedad para iniciar los trámites de compra y que al llegar el Partido Popular desechó", señalan desde la formación morada.

Además, nace de la participación ciudadana, ya que como cuentan desde la candidatura de Unidas Podemos Ólvega: “Era un proyecto que estábamos trabajando y estudiando durante la elaboración del programa electoral, pero un mensaje en el espacio del programa participativo dando también la idea, nos hizo acabar de decidirnos, mejorar e incluir la propuesta”.

Esta dehesa sería una "gran zona verde de paseo a las afueras de Ólvega, fortaleciendo la biodiversidad interna y los espacios verdes del municipio moncaino, que además permitiría unir la zona sur/sureste con el polígono industrial mediante caminos y carril bici". Mario Calonge, candidato a la alcaldía de Ólvega por Unidas Podemos, afirma que es "un proyecto muy bonito y útil, dónde como en cada uno de nuestros proyectos buscamos darles más de una finalidad”, porque al proyecto han añadido un componente histórico, puesto que quieren incluir elementos históricos hallados en Ólvega como estelas funerarias, menhires, dólmenes o millarios romanos, poniendo una explicación de cada uno".

“Hacemos un museo abierto de nuestra historia propia, reforzando nuestro arraigo y cultura común. Esto no es una idea al aire ya que explicamos cómo realizarla” aseguran desde la candidatura. Y es que en el proyecto explican que pretenden "permutar los terrenos a los propietarios por propiedades de labranza que tiene el consistorio olvegueño, la redacción y la realización del proyecto quieren sufragarla con la presentación del plan a la subvención que la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto de Demográfico (MITECO) lanza todos los años para la renaturalización de espacios urbanos, mejoras de la biodiversidad en núcleos de población y conectividad ecológica de puntos estratégicos en zonas pobladas". "Una subvención idónea para este proyecto que dotará a Ólvega de un vergel en el propio municipio", finaliza Calonge.