Provincia

El único concejal de Vox en El Burgo, clave para la gobernabilidad, abandona el partido

En las elecciones municipales de mayo de este año, empataron a seis concejales PSOE y PP, con más votos socialistas. Vox, por tanto, fue clave para que la alcaldía de la villa recayera en el PP, en Antonio Pardo
Miguel A. Miguel Andrés
photo_camera Miguel A. Miguel Andrés

El concejal de El Burgo de Osma, Miguel Ángel Miguel Andrés, ha dejado, sin previo aviso, de formar parte del partido Vox desde el día de hoy, según explica el propio partido político.

El presidente del partido en Soria, Mariano Olalla, ha comunicado que tras contactar con él, el motivo esgrimido por Miguel Ángel Miguel para dejar Vox se debe a discrepancias con algunas de las tomas de posición del partido.

Olalla ha señalado que, al mismo tiempo, Miguel ha indicado que pretendía seguir siendo concejal del grupo municipal Vox por lo que desde la formación política señalan: “Es obvia la incompatibilidad de seguir siendo representante de un partido político si al tiempo se discrepa de este partido hasta el punto de querer dejar de ser miembro del mismo”.

Desde la organización provincial de Vox añaden que “por esa razón, se le ha invitado a dejar el acta de concejal, para que sea sustituido por otro miembro de la lista que sí esté comprometido con el proyecto de Vox, que es el proyecto al que votaron los vecinos de El Burgo”.

Olalla afirma que ante esta petición, Miguel ha manifestado su negativa, y añade “lo que nos lleva a pensar que sus intereses reales no pasan por la representación del proyecto político de Vox en el municipio, sino por un interés estrictamente personal vinculado a su retribución como teniente de alcalde, obviando que los votos que le llevaron hasta ahí eran los de los burgenses que apostaron por Vox para llegar la alcaldía”.

La legislación establece que la renuncia de la condición de concejal es potestativa del propio concejal electo; por lo que desde Vox Soria señalan: “Ante su negativa a dejar el acta, desde la fecha de hoy Miguel A. Miguel ha dejado de representar el mandato político de Vox y solo él será responsable de su actividad política en El Burgo de Osma, desvinculándose totalmente de Vox, aunque alcanzara el acta de concejal gracias a Vox”.

 “La casi totalidad de las personas que forman parte de Vox lo hacen por su identificación por los valores e ideales de este movimiento social y patriótico, aunque resulta imposible garantizar que esto suceda en el cien por cien de las ocasiones, y puede suceder que alguno lo haga por un puro interés personal crematístico, como así ha ocurrido en este caso”, comentan desde la formación política.

“En Vox Soria sentimos tristeza por los vecinos de El Burgo que votaron por nuestro proyecto político por los valores que compartimos y han sido traicionados como nosotros. Afortunadamente ha estado el mínimo tiempo con nosotros y seguimos trabajando con nuestros coordinadores de la comarca de El Burgo para continuar la labor de divulgación de nuestro proyecto político y los valores que lo inspiran” concluyen desde la formación política.

En las elecciones municipales de mayo de este año, empataron a seis concejales PSOE y PP, con más votos socialistas. Vox, por tanto, fue clave para que la alcaldía de la villa recayera en el PP, en Antonio Pardo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad