Nacional

Unicaja destina 200 millones en 2023 para financiar proyectos de energías renovables

La movilización de esta financiación verde permite el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas, termosolares y eólicas

Unicaja
photo_camera Unicaja

Unicaja destinó en 2023 un total de 201 millones de euros para financiar proyectos de energías renovables (fotovoltaica, termosolar y eólica). Precisamente, con la movilización de financiación verde, la entidad trata de ayudar a sus clientes a abordar la transición hacia una economía sostenible con el medioambiente. 

A la fecha, este tipo de iniciativas financiadas se ha traducido en una cartera total de 49 operaciones de energías renovables, que suponen una capacidad instalada de 8.750 megavatios y la movilización, sobre todo en los últimos tres años, de más de 500 millones de euros.

Respecto al ejercicio 2023, Unicaja ha contribuido a financiar proyectos con capacidad instalada de 5.037 megavatios, a través de 15 operaciones, formalizadas o autorizadas, que permiten la instalación de 2.736 megavatios fotovoltaicos, 2.251 megavatios eólicos y 50 termosolares.

El impulso de estos proyectos se enmarca en la estrategia de Unicaja orientada a luchar contra el cambio climático y a promover el desarrollo sostenible, que contempla, además, una amplia oferta de productos verdes. Todo ello con el objetivo de contribuir a alcanzar en 2050 las cero emisiones netas.

Amplia oferta de productos sostenibles

Trabajar en el desarrollo de soluciones sostenibles para facilitar la transición hacia una economía descarbonizada es uno de los principales retos de la sociedad en general y de las empresas en particular, y Unicaja es consciente de esa necesidad y, por ello, está comprometido con su cumplimiento.

De hecho, la entidad financiera pone a disposición de sus clientes un amplio conjunto de productos y servicios financieros sostenibles, tales como financiación para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo; préstamos hipotecarios verdes para inmuebles energéticamente eficientes; fondos de inversión socialmente responsable; planes de pensiones sostenibles, o préstamos a comunidades de propietarios para la mejora de la eficiencia energética.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad