Deportes

La última vez que el Numancia recibió siete goles

Hace 40 años
Osasuna Numancia
photo_camera Osasuna Numancia

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

El CD Numancia ha recibido hoy una goleada impensable, 7-1, en la cancha del San Sebastián de los Reyes. Tan impensable, que la última vez que el Numancia recibió siete goles fue hace 40 años, y fue cuando el equipo estaba en Tercera, contra un equipo de Primera.

Fue, por tanto, una eliminatoria de Copa del Rey contra Osasuna, un Osasuna en el que estaban Biurrun, Tirapu, un joven Goikoetxea, Lumbreras, el goleador Iriguibel... En el campo de San Juan de Garray, el 2 de octubre de 1984, el Numancia cayó 1-3, buen resultado dada la diferencia de categoría.

En la ida, el 24 de octubre, se llegó 3-1 al descanso con goles de Bayona, Benito y Gratacós para Osasuna, y Real para el Numancia. Benito y Lumbreras marcaron pronto, y se llegó con 5-1 hasta cerca del final, antes de que Arechavaleta marcara en el 80 y 84. En aquella plantilla del Numancia estaban Herrero, Román, Peloncho, Celes, Lucas, Jose, Patricio... El entrenador era Sierra.

En partido de Liga, y por tanto en un partido entre iguales, la anterior vez que el Numancia recibió siete goles fue en Regional Preferente, el 10 de marzo de 1974, con un 7-0 en Huesca. Dos años después, el 5 de septiembre de 1976, los rojillos cayeron 9-0 en Teruel, también en un partido de Regional Preferente del que en próximos días queremos escribir algo.