Tribunales

El TSJCyL ratifica la sentencia de la Audiencia a un varón condenado a seis años por agresión sexual

Por unos hechos sucedidos en enero de 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria en la que condenaba a un varón a seis años de prisión, por un delito de agresión sexual. Los hechos juzgados se remontan a enero de 2021, mientras que la sentencia de la Audiencia de Soria corresponde al mes de febrero del presente 2024.

Según esta sentencia, en un momento de la noche, cuando varias personas se encontraban en un domicliio, la víctima se sintió indispuesta por el consumo de alcohol. Por esa razón, uno de los amigos presentes, hermano del acusado, y otras dos chicas la ducharon y la tumbaron en la cama de la habitación, en la que también se encontraba el cuarto de baño.

Una vez en la cama, notó que alguien empezó a agredirla sexualmente. La sentencia explica que hubo cuatro actos diferentes para un único delito de agresión sexual, tanto en la cama como en el baño, e incluso posteriormente en el salón de la casa. Uno de ellos fue la penetración.

Debido a la buena relación de la víctima, que entonces tenía 16 años, con el hermano e incluso con los padres del acusado, también presentes esa noche en la casa, la denuncia tardó bastante tiempo en ser interpuesta, después de un tratamiento psicológico.

Ante esa sentencia de la Audiencia cabía recurso. El acusado, en su apelación, considera que la sentencia vulneró el derecho de presunción de inocencia y que hubo errores en la valoración de las pruebas.

Ahora, sin embargo, el TSJCyL ha desestimado dicho recurso y ha ratificado el fallo completo de la Audiencia Provincial de Soria. A ello se suman las costas del nuevo proceso, que también han de ser asumidas por el acusado. Contra este fallo aún cabe recurso de casación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad