Capital

Los trofeos de MujerDoc ya están listos para el comienzo del festival el 9 de marzo

La propuesta artística es resultado de la colaboración de Lola Gómez Redondo y Fernando García Ortega

Los trofeos de MujerDoc ya están listos para el comienzo del festival el 9 de marzo
photo_camera Los trofeos de MujerDoc ya están listos para el comienzo del festival el 9 de marzo

La nueva edición de mujerDOC Festival Internacional de Cine Documental sobre Género, organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria, cuentan ya con sus trofeos-obras de arte para las propuestas ganadoras de este 2024. El certamen cuenta para esta edición con un diseño original de imagen y trofeos de Lola Gómez Redondo. Los trofeos han sido desarrollados por el artista Fernando García Ortega (El Lucernario). Ambos han trabajado en una colaboración artística de una manera única y artesanal. El certamen tendrá lugar el próximo mes de marzo (del 9 al 16 en Soria y del 17 al 31 en Filmin),

Fernando García Ortega es el artista detrás de la firma El Lucernario. Con una formación en Bellas Artes, especializado en escultura y grabado, le apasiona trabajar con madera, que por su calidez se ha convertido en el esqueleto y protagonista de sus piezas. La luz es un elemento esencial de su trabajo y enriquece su obra creando efectos sorprendentes. Inspirado por la naturaleza, muestra en sus piezas una fascinación por la anatomía, la botánica y la zoología, creando un universo propio lleno de matices.

Los trofeos se entregarán a las películas ganadoras en la Gala de Clausura del día 16 de marzo, según los premios de la Concejalía de Igualdad del  Ayuntamiento de Soria:

  1. Premio Mujer 3.000 euros a la Mejor película dirigida por una mujer
  2. Premio Largo: 2.000 euros a la Mejor película de duración superior a 60 minutos
  3. Premio Corto: 1.000 euros al Mejor cortometraje de duración inferios a 60 minutos
  4. Premio CIMA-Asociación de Mujeres en el Cine y los Medios Audiovisuales con un año de socia y difusión de la obra

Para más información:  IG @mujerdoc

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad