Deportes

El Trofeo Fuencaliente del Burgo sube la Galiana en su décima edición

La cita será por cuatro año Copa de España máster GP con 160 participantes de toda España que recorrerán casi 100 kilómetros y varios pueblos sorianos
Presentación Trofeo Fuencaliente del Burgo
photo_camera Presentación Trofeo Fuencaliente del Burgo

El X Trofeo Fuencaliente del Burgo, Copa España Master GP, se celebrará este domingo desde las 12.00 horas con salida de la localidad soriana para recorrer cerca de cien kilómetros por varios pueblos de la provincia, con un recorrido circular entre los que se incorpora este año la llamativa subida de La Galiana, a mitad del recorrido. El desnivel es de 1.200 metros de desnivel con un primer tramo más llano y con el primer puerto de La Galiana hasta entrar a la comarca de Pinares, para afrontar el último puerto en Santa María de las Hoyas.

El organizador de la carrera,  Luis José Lucas, organizador de la carrera, el alcalde de Fuentearmegil, Manuel Gómez, y el Diputado del área de Deportes, Sergio Frías, el alcalde de Fuentearmegil, Manuel Gómez, y el diputado del área de Deportes, Sergio Frías, han presentado esta cita. En anteriores ocasiones se ha desarrollado por Fuentearmegil y Fuencaliente pero en esta edición se ha apostado por llevarla por la zona de Pinares. Así, saldrá de Fuencaliente del Burgo y recorre Muñecas, Fuentearmegil, Santervás, Rejas de Ucero, Ucero, Cabrejas del Pinar, Vadillo, Talvelia, el Amogable, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Arganza, y Santa María de las Hoyas. Lucas ha recalcado que se cumple así con uno de los objetivos de llegar a más localidades de la provincia para que puedan disfrutar de la cita.

En la carrera ciclista participan amateur, mayores de 30 años, y ya hay inscritos 160 participantes de un total de 15 equipos provenientes de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón, Cataluña, Valencia, País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias y Extremadura; además del equipo soriano del Leclerc.