Deportes

El Trofeo Ciudad de Valladolid reunirá cerca de 350 socorristas, 24 de ellos de Soria

El XXI Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo 'Ciudad de Valladolid' se celebrará los días 23 y 24 de marzo

El Trofeo Ciudad de Valladolid reunirá cerca de 350 socorristas
photo_camera El Trofeo Ciudad de Valladolid reunirá cerca de 350 socorristas

La vigésimo primera edición del Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid” y III Jornada de la Liga Española de Clubes, que cuenta con pruebas de piscina y de arena, se celebrará el sábado día 23 de marzo en la Piscina Municipal Ribera de Castilla y el domingo 24 de marzo en el campo de banderas del Complejo Deportivo Soto de la Medinilla.

La competición, organizada por el Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA, en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y el Ayuntamiento de Valladolid a través de Fundación Municipal de Deportes, cuenta con un total de 345 socorristas inscritos, encuadrados en 14 clubes de cuatro Comunidades Autónomas (Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana).

Los once clubes de Castilla y León que participarán en el evento pertenecen a siete provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Cuack SOS (Salamanca), C.D. 27 Grados (Soria), C.M. Valladolid y C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora). Además, C.N. Benidorm, C.D.B. Vallecas SOS y Noja Playa Dorada NetCan, completarán el listado.

Las categorías alevín, infantil y cadete competirán en pruebas de piscina durante la sesión de mañana del sábado, que comenzará a las 10:00 horas, y los absolutos lo harán por la tarde a partir de las 17:00 horas. Durante la jornada del domingo se celebrará la prueba de banderas para todas las categorías.

Por provincias de nuestra comunidad, teniendo en cuenta todas las categorías, Valladolid es la provincia que más socorristas aporta a la cita (70), seguida de León (65), Zamora (51), Palencia (48) y Soria (24), Ávila (17) y Salamanca (3). Asimismo, los tres clubes invitados suman un total de 67 deportistas.