Deportes

Triunfos y medallas en Alfajarin y El Escorial para el Club Badminton Soria-CS24 y la AD89

Javier Barrio fue noveno de España en el Campeonato sub19
Javier Barrios, noveno de España
photo_camera Javier Barrios, noveno de España

El fin de semana presentaba hasta tres competiciones para diversas categorías en un intenso fin de semana con excelentes resultados para los jugadores del Club Badminton Soria-CS24 y la AD89.

Cronológicamente, la primera competición y también en cuanto a entidad, era el Campeonato de España sub19 que se disputaba en Cartagena y al que acudía Javier Barrios junto a su técnico, Víctor Ortega.

Javier se presentaba como vigente subcampeón de España sub17 teniendo jugadores de mayor edad y experiencia.

El soriano cumplió las expectativas depositadas en él siendo capaz de superar varias rondas hasta acceder a la ronda de octavos de final tanto en individual y en doble mixto haciendo pareja con la burgalesa Elena Dueñas. En su primer año en la categoría concluía en novena posición siendo uno de los firmes candidatos al pódium en las competiciones de la próxima campaña.

Con apenas tiempo de recuperación, Javier Barrios deberá continuar los entrenamientos para ser el referente del Club Badminton Soria-CS24 y que el club pueda cumplir sus objetivos en su andadura en la liga nacional de primera división.

Mientras, tres sorianos y dos burgenses participaban en la localidad zaragozana de Alfajarin en una prueba valedera para el ranking nacional. El balance fue fantástico con dos triunfos y hasta cinco medallas de plata.

En categoría absoluta, la soriana Ana Peñaranda se alzaba con dos subcampeonatos. Por una parte se alzaba con la medalla de plata en el cuadro de individual así como en el doble mixto junto al vitoriano Daniel Fernández, tras producirse la baja por lesión de su hermano con quien estaba inicialmente inscrita.

También, en la categoría absoluta, pese a pertenecer a la categoría senior, Cristina Puebla junto a la aragonesa Isabel Domec conseguían la segunda plaza.

En categoría senior, el gran protagonista de la competición fue el soriano José Carlos Pérez alzándose con dos victorias contando todos sus encuentros por victorias.

Tanto en individual como en la modalidad de dobles haciendo pareja en este caso con Manuel Acero, el buen estado de forma de ambos les llevó a subir a lo más alto del pódium.

El burgense Sergio Latorre también subió al pódium para recoger sendas medallas de plata. Pese a ser un consumado especialista en las modalidades de dobles, en esta ocasión participó en el cuadro de individual de su categoría alcanzando la final. Mismo resultado fue el que obtuvo en doble mixto junto a Cristina Puebla, modalidad en la que Manuel Acero obtenía el bronce junto a la alavesa Cristina Irigoien.

El otro torneo del fin de semana tenía lugar en San Lorenzo de El Escorial durante la jornada del domingo con la presencia del jugador del Club Bádminton Soria-CS24 Santiago Martinez organizado por la Federación Madrileña y también puntuable para el ranking nacional.

Santiago cumplió con los pronósticos que le colocaban como primer cabeza de serie para imponerse en la modalidad de individual y vencer la final en un encuentro que se acercó a la hora de duración con un tanteo final de 20-22, 22-20 y 22-20. Completó su competición con una medalla de bronce en el cuadro de doble mixto junto a la extremeña Beatriz Martin.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad