Deportes

Triple competición este fin de semana con el Campeonato de España Absoluto

La provincia de Soria estará representada por dos féminas, la jugadora del Club Bádminton Soria-CS24 Nora Martínez y la burgense de la AD89, Esther Pereira

 

Nora Martínez y Esther Pereira
photo_camera Nora Martínez y Esther Pereira

La cita más importante del calendario nacional de bádminton se celebrará en Sevilla donde las mejores raquetas del país se congregarán para disputar el Campeonato de España absoluto. De nuevo, la provincia de Soria estará representada por dos féminas, la jugadora del Club Bádminton Soria-CS24 Nora Martínez y la burgense de la AD89, Esther Pereira.

La participación de ambas se produce gracias al trabajo de los doce meses previos anteriores donde ambas han conseguido situarse en las posiciones del ranking nacional que permiten la participación en esta cita.

Nora ha conseguido la inscripción en la modalidad de individual femenino, donde solo se encuentran presentes veintiocho jugadoras destacando la presencia de Clara Azurmendi, participante en los Juegos Olímpicos de Tokio. La soriana se enfrentará a la valenciana Silvia Ferrandis actual número 13 del ranking y jugadora de división de honor.

En la modalidad de doble femenino, las dos sorianas formarán pareja tras el triunfo en la última competición celebrada en Soria a principios de mes. En la primera ronda de la competición, el sorteo las ha encuadrado con Marta Fernández y Alicia Ruiz de Valladolid y Madrid, respectivamente.

La última modalidad con presencia soriana será la de doble mixto en la que Esther Periera, junto al burgalés Raúl Gutiérrez se enfrentarán a los jugadores de Baleares: Ricardo Rettig y Carmen María Jiménez.

El importante hecho de poder participar en esta competición supone una recompensa a ambas viajando a tierras andaluzas con la aspiración de poder superar el mayor número de rondas posibles.

La prueba se llevará a cabo durante este fin de semana, siendo la primera en entrar en liza Nora Martínez a las 12:35 del viernes.

Otra cita importante, es este caso en el entorno provincial consistirá en el arranque de una nueva edición del Circuito Provincial de Bádminton, con la presencia confirmada del Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma.

El certamen está compuesto por tres pruebas y merced a los resultados del conjunto de ellas se proclamará al campeón. La primera prueba tendrá lugar en el Pabellón de la Fuente del Rey de la capital a partir de las nueve horas del domingo.

La competición está dividida en las categorías absoluta y sub17 y dentro de ellas se disputarán las modalidades de individual y doble. El gran favorito para renovar el título es Javier Barrios, vigente campeón tanto en individual y dobles dentro de los absolutos. En la categoría de los más pequeños defenderá título el soriano Daniel Marín.

Y previa a este circuito provincial, en la jornada del sábado, Jimena Ayllón, Aarón Barrera e Isabel Corchón se desplazarán a Vitoria, ciudad que acogerá una prueba puntuable para el ranking nacional estando todos ellos inscritos en la categoría sub15 y diputando los individuales y los dobles mixtos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad