Provincia

Transportes aprueba el trazado Villar del Campo-Ágreda de la A-15, con 161 millones

El Ministerio ejecutará la prolongación de la A-15 en territorio navarro, hasta enlazar con la carretera foral NA-6900 en Cascante, punto a partir del que será competencia del Gobierno regional completarla hasta Tudela
image001
photo_camera image001

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tramo Villar del Campo – Ágreda de la autovía de Navarra A-15, en la provincia de Soria. El presupuesto estimado de las obras asciende a 161 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para la construcción y explotación de este tramo de la A-15, incorporando, además, las prescripciones medio ambientales.

Esta actuación, cuyo anuncio se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se engloba dentro de los esfuerzos del Ministerio para hacer realidad esta autovía, que actualmente tiene en servicio el tramo entre Medinaceli y Soria, y en la que se está trabajando en el resto de los tramos hasta Tudela.

De este modo, también se está redactando el proyecto del tramo Los Rábanos (Soria)-Fuensaúco y ya se ha aprobado el del tramo Ágreda-Enlace de Tarazona; además de haberse iniciado recientemente las obras del tramo Fuensaúco-Villar del Campo.

Por otro lado, se ha acordado con la Comunidad Foral de Navarra que el Ministerio ejecute la prolongación de la A-15 en territorio navarro, hasta enlazar con la carretera foral NA-6900 en Cascante, punto a partir del cual competerá al Gobierno regional completarla hasta Tudela.

La Autovía de Navarra, que discurrirá entre Medinaceli y Tudela, se integrará en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral, y al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad