Deportes

El Transler tuteó en el primer cuarto al Valladolid, que terminó imponiendo su superioridad (106-66)

Los sorianos ganaban por 22-29 después de los diez primeros minutos. Hugo García sumó 21 puntos

 

El Transler jugó un excelente primer cuarto en el feudo del Valladolid
photo_camera El Transler jugó un excelente primer cuarto en el feudo del Valladolid

El Transler sufrió su primer tropiezo de la temporada en la Primera División este domingo (106-66), en la cancha del Caja Rural Real Valladolid de Baloncesto, el flamante líder después de las tres primeras jornadas y gran favorito para jugar la próxima temporada en la Liga EBA. El filial del equipo de LEB Oro que lucha por ascender de la Liga ACB militaba la pasada temporada en la categoría inmediatamente superior, a la que pretende volver por la vía rápida -sólo el primero logra el ascenso directo-. El Club Soria Baloncesto tuteó a su rival en el primer cuarto, cometió errores infantiles en el segundo, se rehízo en el tercero para volver a competir y se dejó llevar en el último. El soriano Hugo García, con 21 puntos, finalizó como el máximo encestador de un Transler que es ahora tercero en la tabla clasificatoria.

    El propio García y Gonzalo de Domingo se convirtieron en una pesadilla para el Caja Rural Real Valladolid a lo largo del primer acto. El pívot soriano había anotado tres canastas seguidas cuando el burgalés encestó dos triples consecutivos. El marcador se igualaba (14-14), los locales acusaban el golpe y el Club Soria Baloncesto firmaba un parcial de 1-12, con siete puntos más de García y otros cinco de De Domingo. El primer acto estaba a punto de terminar y el Transler vencía por 15-26. El Caja Rural Real Valladolid anotó siete puntos seguidos, el cuarto inaugural terminaba con un triple de Jean Carlos Mateo (22-29) y el Transler, muy metido en el partido desde el salto inicial, creía en sus posibilidades. Todo cambiaría de forma súbita en el segundo cuarto, con tantas desconexiones como frustraciones.

    Marcos del Prado anotó la primera de las dos canastas del Transler cuando ya se habían jugado 7:12 minutos. El Club Soria Baloncesto ya no creía en su juego y los vallisoletanos mandaban por 52-33 al descanso. De nuevo se transformaría el Transler tras la reanudación y completó un serio tercer cuarto, en el que los locales sólo incrementaron la ventaja en tres puntos (23-20). Los sorianos se dejaron ir en el último periodo y demostraron que todavía tienen mucho trabajo por delante. Gonzalo de Domingo, Martín de la Rosa, Miguel Rebolledo, Marcos del Prado y Hugo García componían el quinteto inicial. Y también jugaron Jean Carlos Mateo, Eneko Cueto, Miguel Erdozain y los júniores sorianos Héctor Gil, Martín Navas y Javier de la Fuente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad