Deportes

El Transler suma en el San Andrés su segunda victoria consecutiva

Hugo García estrenó su segunda etapa en el CSB con una notable actuación, redondeada con 19 puntos
Partido del transler
photo_camera Partido del transler

El Transler refrendó este domingo que no es el mismo equipo que la pasada campaña y derrotó por 72-60 en el Polideportivo San Andrés al Caja Rural Reino de León, un conjunto que sólo perdió seis partidos la pasada temporada en la liga regular y al que un triple empate en la Fase de Ascenso a la Liga EBA le impidió dar el salto a la categoría superior. También han ganado sus dos primeros partidos en la Primera División Masculina el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto -filial del equipo de LEB Oro y próximo rival del Transler- y la Universidad de Valladolid. La numerosa afición que acudió a las gradas del Polideportivo San Andrés disfrutó de la puesta en escena de un Transler que el año pasado sólo sumó tres victorias en casa y que tuvo que esperar hasta la sexta jornada para darles una alegría a sus seguidores.

     Txus Isabel apostó ante el Caja Rural Reino de León por el mismo quinteto que en la jornada inaugural ante el Eldana de Dueñas, pero con Hugo García en el puesto de Jean Carlos Mateo. El soriano, que comienza su segunda etapa en el Club Soria Baloncesto, estuvo acompañado de inicio por Gonzalo de Domingo, Miguel Rebolledo, Martín de la Rosa y Marcos del Prado. También jugaron, además del dominicano Mateo, Eneko Cueto, Miguel Erdozain y los júniores David Delgado y Héctor Gil. En el primer cuarto (15-5) se vio al mismo Transler con mucho ritmo y alto nivel defensivo que dos semanas antes, en su partido de presentación ante el Clavijo riojano. Funcionaba el plan de partido del Transler, que compensó con buenas rachas las imprecisiones que aparecieron en el segundo periodo. 

    Al descanso se llegó con un marcador favorable al Transler por once puntos (39-28). Entre Marcos del Prado (10), Gonzalo de Domingo (9) y Hugo García (8) habían anotado más de dos tercios de los puntos del Transler en la primera mitad.  La concentración local le permitió al CSB alcanzar su máxima ventaja (50-31) a 5:47 para la conclusión del tercer cuarto. Apareció en ese momento la relajación en un Transler que se reactivó en los últimos minutos -el Reino de León redujo la renta hasta los nueve puntos (66-57 a 5:11 para al final)- gracias a las individualidades y a la fortuna más que a la fluidez en lo colectivo. Hugo García logró otros diez puntos tras el descanso y se erigió en el máximo anotador de un equipo que firmó un excelente 12 de 15 en tiros libres y en el que Gonzalo de Domingo finalizó con dieciséis tantos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad