Deportes

El Transler y el Semillas Adolfo Martínez se citan este fin de semana en el San Andrés

Los chicos juegan a las 16.00 horas contra el Universidad Pontificia. El choque de las chicas, a las 18.30
Encuentro del CSB
photo_camera Encuentro del CSB

El Transler recibe este domingo, a las 16:00 horas, a la Universidad Pontificia de Salamanca en la decimoctava jornada de la Primera División Masculina. Y a las 18:30 horas, el Semillas Adolfo Martínez se medirá, también en el Polideportivo San Andrés, a la Universidad de Salamanca, en un duelo correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División Femenina. El cuadro masculino del Club Soria Baloncesto es décimo y sus dos rivales en la lucha por la Copa de Castilla y León (el Caja Rural RDL de León y el Club Baloncesto Palencia) no parten como favoritos en sus respectivos choques de este fin de semana. Por eso tendría una gran trascendencia que el Transler sorprendiera al equipo revelación, que es cuarto y sólo ha sufrido seis tropiezos hasta el momento.

    En toda la primera vuelta, fueron tres los partidos que ganó el Transler, que ha sumado dos victorias más en las cuatro jornadas ya disputadas del segundo tramo de la temporada en la Primera División Masculina. Restan nueve fechas para la conclusión de la liga regular y lo único decidido -aunque todavía no de forma matemática- es que el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto se proclamará campeón y ascenderá de forma directa a la Liga EBA y que el Eldana Club Baloncesto de Palencia finalizará en la última plaza de la clasificación. Los pequeños detalles impidieron que el Transler batiera en la primera vuelta a su rival de este domingo, que sólo vencía en aquel partido por un punto al comienzo del último cuarto. La Universidad Pontificia de Salamanca terminó venciendo por 75-66. 

    Sólo tres son las jornadas que restan para que concluya la liga regular en la Primera División Femenina, en la que, tras su importante triunfo del pasado sábado en la cancha de la Universidad de Burgos Babieca, el Semillas Adolfo Martínez -sexto- alberga alguna esperanza de alcanzar la quinta plaza. La Universidad de Salamanca sólo ha sufrido cinco derrotas y está en la tercera plaza. El Arelsa Villares de Salamanca (octavo) y el Cochinillo Segoviano (segundo) serán los otros dos adversarios de las sorianas antes de que termine la liga regular, en la que tiene un calendario teóricamente más complicado su rival por el quinto puesto, que es la Universidad de Burgos Babieca.