Deportes

El Transler le plantó cara a la UVA, que sumó en el San Andrés su octavo triunfo (56-80)

Con un partido más, el cuadro pucelano es el líder de la Primera División. Debutaron Blanco y Osorio

 

El Transler tuteó en algunas fases a la potente Universidad de Valladolid
photo_camera El Transler tuteó en algunas fases a la potente Universidad de Valladolid

El Transler no pudo evitar que la Universidad de Valladolid (UVA) sumara en el Polideportivo San Andrés su octavo triunfo en los nueve partidos de la Primera División Masculina que ha disputado hasta el momento. El combinado pucelano venció por 56-80 y, como ha jugado un encuentro más que el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, lidera ahora mismo una tabla clasificatoria en la que el Club Soria Baloncesto se sitúa en la séptima posición, con tres victorias y seis derrotas. En el partido en el que brilló a nivel ofensivo el burgalés Gonzalo de Domingo, autor de 22 puntos, debutaron con la camiseta del Transler los dos últimos refuerzos (el soriano Sergio Blanco y el asturiano Pablo Osorio) y tuvieron minutos los júniores de primer año José Javier de la Fuente, Héctor Gil y Martín Navas.

Blanco inicia una nueva etapa con el club con el que ya jugó en Primera División en la temporada 2018-2019, De hecho, el ala o ala-pívot, al igual que Jean Carlos Mateo disputó el histórico partido del 2 de diciembre de 2018 ante el Filipenses de Palencia con el que el Club Soria Baloncesto se estrenaba en la categoría. Y el escolta Osorio jugaba la pasada campaña en la Universidad de Oviedo que logró el ascenso a la Liga EBA. Txus Isabel confió de inicio en el zaragozano Miguel Rebolledo, el burgalés Gonzalo de Domingo, el riojano Miguel Erdozain, Jean Carlos Mateo y el soriano Marcos del Prado. Además de los canteranos y de las nuevas incorporaciones, también jugaron el alavés Eneko Cueto y el vallisoletano Martín de la Rosa. Marcos del Prado fue el otro efectivo que firmó notables números: 15 puntos en 39 minutos.

Los jugadores del Transler nunca dejaron de creer en sus posibilidades y, aunque el marcador diga lo contrario, cuajaron un gran encuentro y fueron capaces de plantarle cara a un equipo que está llamado a jugar la próxima temporada en la categoría inmediatamente superior (sólo ha sido superado hasta ahora por el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto). El rebote defensivo y la falta de acierto en el tiro exterior (Gonzalo de Domingo convirtió el único triple de los 34 lanzados) penalizaron notablemente al Club Soria Baloncesto, que le rendirá visita el próximo domingo al penúltimo clasificado, el Club Baloncesto Zamora, y que jugará ante su afición, el próximo 17 de diciembre y contra el IE University, su último partido antes de las vacaciones de Navidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad