Deportes

El Transler logra ante el Zamora (81-68) su octavo triunfo, el tercero en las cuatro últimas jornadas

Debutó el cadete Miguel Sánchez y jugó su primer partido en casa el también cadete Nicolás Almazán

 

El cadete Miguel Sanchez anotó cuatro puntos en su estreno en la Primera División
photo_camera El cadete Miguel Sanchez anotó cuatro puntos en su estreno en la Primera División

El Transler consiguió frente al Club Baloncesto Zamora, por 81-68, su tercer triunfo en las cuatro últimas jornadas de la Primera División Masculina y está un poco más cerca de la Copa de Castilla y León. Su gran rival, el Caja Rural RDL de León, perdió ante el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, que ya ha logrado tanto el título como el ascenso a la Liga EBA. Un demoledor 29-7 en el primer cuarto le allanó el camino hacia la victoria al Club Soria Baloncesto, cuyo técnico, Txus Isabel, hizo debutar frente al Club Baloncesto Zamora al canterano Miguel Sánchez. El todavía cadete, de 16 años, anotó cuatro puntos en once minutos y coincidió sobre la cancha con Nicolás Almazán, de 15, también del equipo cadete del CSB Caja Rural de Soria A. Almazán debutó el pasado 16 de marzo en Ávila y el domingo firmó diez puntos en veinte minutos.

    El riojano Miguel Erdozain, el burgalés Gonzalo de Domingo, el alavés Eneko Cueto, Jean Carlos Mateo y el soriano Hugo García formaron el quinteto inicial en un duelo en el que, al margen de los cadetes Almazán y Sánchez, también intervinieron el zaragozano Miguel Rebolledo, los sorianos Marcos de Prado y Hugo Soto y el vallisoletano Martín de la Rosa. Hugo García volvió a demostrar su superioridad en la zona y, con 20 puntos, se erigió en el máximo anotador del Transler. Doce de esos puntos -con dos triples incluidos- los logró el pívot en el primer cuarto, en el que los locales arrollaron al Club Baloncesto Zamora, que había batido al Transler por 65-62 en la primera vuelta. Tan suculenta ventaja permitió que el Club Soria Baloncesto afrontara el resto del encuentro con relativa tranquilidad.

    Al descanso se llegó con un 41-22 a favor del Transler, que visitará el próximo domingo, en Segovia, al IE University, que todavía tiene opciones de acceder a la Fase de Ascenso a la Liga EBA. Restan únicamente tres jornadas para el final de la liga regular, tras la que pugnarán por jugar en una categoría superior el segundo, el tercero, el cuarto y el campeón de la Copa de Castilla y León, reservada a los clasificados entre la quinta y la octava plaza. El octavo, el Caja Rural RDL, suma diez victorias, por las ocho del Club Soria Baloncesto, que batió a los leoneses tanto en el Polideportivo San Andrés como en el choque de la segunda vuelta. El Transler disputará fuera de casa sus tres últimos partidos porque, después de medirse al IE University, jugará en Aldeamayor y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad