Deportes

El Transler se desplaza a Salamanca y el Semillas Adolfo Martínez visita Venta de Baños (Palencia)

El equipo masculino es cuarto, con dos victorias. La escuadra femenina -sexta- busca el segundo triunfo
El Semillas Adolfo Martínez jugará este sábado en Venta de Baños (Palencia)
photo_camera El Semillas Adolfo Martínez jugará este sábado en Venta de Baños (Palencia)

Los dos equipos con los que el Club Soria Baloncesto cuenta en la Primera División juegan este sábado lejos del Polideportivo San Andrés. El Transler le rendirá visita, a las 16:30 horas, a la Universidad Pontifica de Salamanca, uno de los equipos que debuta este año en la Primera División Masculina, y el Semillas Adolfo Martínez entrará en acción, a las 20:15 horas, en la cancha del Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia. El conjunto dirigido por el valenciano Txus Isabel, con un balance de dos victorias y dos derrotas, está en el cuarto puesto de la clasificación y la sexta plaza es la que ocupa el combinado al que entrena José Javier Carnicero, que ha ganado un partido y ha sufrido sendos tropiezos de forma consecutiva.

También el Transler ha encadenado dos derrotas de forma consecutiva, ambas ante dos de los equipos llamados a luchar por el ascenso a la Liga EBA: el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto y el Club Deportivo Base Dibaq de Segovia. La Universidad Pontifica de Salamanca es un conjunto compuesto por jugadores jóvenes, que se caracterizan por su descaro, que vienen practicando un buen baloncesto y que tratan de exprimir su acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros. De hecho, los salmantinos lanzan una media de 32 triples por partido (con un acierto inferior al 21%), más del doble que el Transler (tiene un 26% de efectividad en lanzamiento exterior, con una media de 15 intentos por encuentro).

Al Semillas Adolfo Martínez le espera en su cancha uno de los dos equipos con los que está empatado en la clasificación, con una única victoria. Las sorianas batieron en la jornada inaugural al Canto 5 Filipenses en Palencia y el Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños logró su único triunfo de lo que va de temporada frente al Arelsa Villares de Salamanca, uno de los debutantes en la Primera División Femenina. En la quinta jornada de la presente campaña se enfrentarán dos de los favoritos a luchar por jugar la próxima temporada en la Liga Femenina 2, el Origen-UVA de Valladolid y el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia. Ambos conjuntos, al igual que el Universidad de Burgos Babieca, permanecen invictos hasta el momento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad