Deportes

Trabajada victoria del masculino y dura derrota del femenino en el Ingenieros Rugby

Ambos equipos salieron al campo acompañados por sus compañeros del Universitario de Zaragoza, portando una pancarta con el lema #SOLOQUEREMOSJUGAR
Ingenieras e Ingenieros Soria
photo_camera Ingenieras e Ingenieros Soria

El domingo se presentaba una jornada primaveral de rugby para el Ingenieros de Soria, tras una semana convulsa marcada por la emisión de un comunicado revelador. En este documento se denunciaba la dura situación que atraviesan las distintas categorías del Club, afectadas por la notoria discriminación sufrida que repercute a la disposición del campo para jugar sus partidos.

Sénior Masculino. Ingenieros de Soria 40 - Unizar 32

En el encuentro masculino, el Unizar llegaba a Soria como el segundo clasificado, justo detrás del Quebrantahuesos, que había ganado su partido el sábado. Esto colocaba a los zaragozanos en una posición óptima para mantener el liderato de la liga, habiendo perdido únicamente un partido en toda la temporada. El partido comenzó con una ventaja de 0-10 a favor del equipo maño, lo que parecía indicar una primera parte favorable para los visitantes. Sin embargo, un cambio de enfoque por parte del Ingenieros provocó que gradualmente tomaran el control del juego, aprovechando su potencia en la melé y el maul para lograr tres ensayos transformados. De esta manera, llegaron al descanso con una estrecha ventaja de 21-20 a favor de los locales.

Partidos fin de semana
Partidos fin de semana

A falta de 2 minutos para el final, Unizar consiguió un ensayo transformado que estrechó el marcador a 33-32, con la recepción del balón para los zaragozanos. Sin embargo, una sólida presión después del saque encerró a Unizar en su propia línea de 5 metros, lo que resultó en un nuevo ensayo para el Ingenieros. Esto dejó el marcador final en 40-32, asegurando así una nueva victoria para el Ingenieros frente a un rival de la parte alta de la tabla. Este triunfo les permite soñar con la posibilidad de alcanzar las semifinales de la liga, aunque para lograrlo deberán ganar los dos partidos restantes frente al actual líder, Quebrantahuesos, y el último clasificado, Renault Autersa Teruel.

Sénior Femenino. Ingenieras de Soria 0 - Unizar 73

Las Ingenieras afrontaban este encuentro con numerosas bajas debido al cambio de fecha impuesto por el conflicto en torno a la disposición del campo, como se mencionó anteriormente. Las sorianas se enfrentaban a las actuales líderes de la clasificación, con una ventaja de 12 puntos sobre su más cercano perseguidor tras esta contundente victoria.

Desde el inicio del partido, las zaragozanas impusieron su dominio y dejaron poco margen de maniobra a las sorianas para desarrollar su juego. Aunque las Ingenieras resistieron bien durante los primeros 6 minutos, a partir del primer ensayo de las mañas, estas consolidaron su juego, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 0-35.

A medida que avanzaba el partido, las sorianas, que contaban con un ajustado equipo de 15 jugadoras, comenzaron a sentir el cansancio. A pesar de ello, no escatimaron esfuerzos por acercarse a la línea de ensayo rival en varias ocasiones. Lamentablemente, debido al sólido trabajo defensivo del Unizar, ninguna de estas oportunidades pudo convertirse en puntos para las Ingenieras. El partido concluyó con la salida del campo de una de las delanteras sorianas debido a una lesión, dejando al equipo con 14 jugadoras en el terreno de juego.

El resultado final reflejó la notable diferencia entre ambos conjuntos, con un marcador de 0-73 a favor de las zaragozanas.

#SOLOQUEREMOSJUGAR

Por parte de la Concejalía de Deportes, aún no se ha proporcionado claridad respecto a la situación que el club denunció hace unos días. Es por ello que, tanto las Ingenieras como los Ingenieros, salieron al campo acompañados por sus compañeras y compañeros del Universitario de Zaragoza, portando una pancarta con el lema #SOLOQUEREMOSJUGAR. Este grito de auxilio busca visibilizar la dura situación que enfrenta el club soriano, que lucha incansablemente por continuar jugando en un campo y en una ciudad que han sido testigos del crecimiento de su equipo masculino y femenino, así como de una escuela que cada año suma más niñas y niños a sus filas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad