Provincia

El Torrezno abre una Muestra de Almazán en evolución y manteniendo la esencia de la feria de los pueblos

La 62 edición de la muestra más decana se podrá visitar en La Arboleda de Almazán hasta el domingo, donde se citarán cerca de 200 expositores
63 Feria de Muestras de Almazán-6
photo_camera 63 Feria de Muestras de Almazán-6

Almazán ha abierto este viernes las puertas de la 62 Feria de Muestras, la decana en la provincia de Soria, que desde sus inicios ha estado en continua evolución y que en esta inauguración ha dado protagonismo a su producto soriano más internacional, el Torrezno de Soria. La inauguración ha sido ha cargo de la Asociación de Productores de la Marca de Garantía Torrezno de Soria para dar paso a tres días de feria en estado puro con cerca de 200 expositores. Entre ellos destaca este año el proyecto de cerámicas de Almazán que espera ser un impulso para el turismo y la recuperación del patrimonio. GALERÍA DE FOTOS DE LA INAUGURACIÓN

El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, ha hecho referencia a las 62 ediciones de una feria "referente en la provincia a y en la comunidad" que evoluciona pero sigue "siendo ejemplo". Así, ha repasado que arrancó como una feria ganadera, "pasó a ser agrícola, en los 80 evolucionó a una feria de muestras con la importancia del mueble y más tarde cobró protagonismo la alimentación" en lo que ahora es "un punto de sociabilización y de negocios". 

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha destacado todo el trabajo que hay detrás de esta muestra para organizar "tres días de exposiciones" y ha reiterado el respaldo de la Institución Provincial. Así, ha recordado la ayuda a los empresarios para dar a conocer sus productos fuera de España, sin olvidar los escaparates más locales. Serrano ha instado a mantener viva la esencia de las ferias en los pueblos y que las administraciones apoyen está actividad en el medio rural. 

El representante de la delegación de la Junta en Soria, Rafael Medina, ha recordado que la Junta tiene una especial sensibilización con el l sector agrario y con la búsqueda de medidas para paliar los inconvenientes y ha destacado la labor de la organizaciones agrarias como portavoces. 

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha hecho hincapié en el referente de la muestra y ha reiterado en el apoyo al sector agroalimentario con inversiones en modernización de Infraestructuras para seguir mejorando la actividad y contribuyendo al desarrollo socio económico de la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad