Deportes

Toribio destaca que "será bonito" definir contra Unicaja la segunda plaza

El técnico celeste destaca que es un partido importante, si bien insiste en que serán los play off los que decidirán el desenlace de la competición
Alberto Toribio
photo_camera Alberto Toribio

El técnico de Grupo Herce Soria, Alberto Toribio, afronta el fin de semana en el que su equipo se jugará la segunda plaza ante Unicaja Costa de Almería en tierras andaluzas no cómo una final, sino como un encuentro en el que competir y seguir evolucionando de cara a los play off, que son donde realmente se decidirán las posiciones finales. "No quiero restar importancia, es un partido importante. Será culminar una bonita lucha con Unicaja por la segunda plaza durante toda la temporada", matiza.

Además de lo que hay en juego, el duelo "nos viene muy bien para medir el nivel en el que estamos", explica el preparador celeste, que destaca la complejidad de ganar en la cancha almeriense. "No nos jugamos la temporada, si logramos el segundo puesto mejor, pero el objetivo son los cuartos de final", apunta. No obstante, las semifinales serían la culminación de una "muy buena temporada" en el que el equipo ha estado a un altísimo nivel y en el que solo ha tenido el contratiempo copero.

En cualquier caso, el equipo parece haber recuperado sensaciones después de la Copa del Rey, con una línea ascendente que ante Cisneros quedó a un gran nivel. "Esa progresión no culmina este sábado, culmina en los cuartos de final. Hay que estar preparado para todo, pues vamos a jugar en una cancha donde ya hemos perdido, sea Valencia o Tenerife", comenta.

La misión sigue siendo "recuperar" el juego mostrado durante toda la temporada. Si bien se están haciendo "cosas diferentes" porque se quieren cambiar cosas, dando más alternativas a jugadores que hasta ahora no habían tenido responsabilidades.

Sobre Unicaja Costa de Almería, Toribio ve al equipo muy asentado, con un juego muy reconocible y que comete pocos errores. "Son muy constantes. Valoro mucho que es capaz de ganar sin estar muy por encima en rendimiento. Eso habla del equipo que son, con mucha experiencia en la pista. Si quieres ganarles tienes que hacer tu mejor juego", señala.

Precisamente, en cuartos de final se medirá a Cisneros o a Valencia. Toribio no tiene predilección, aunque reconoce que Valencia es un desplazamiento más cómodo, pero ambos equipos son muy difíciles en su campo, especialmente.