Deportes

Toribio busca mejorar la regularidad de los suyos a domicilio

El técnico de Grupo Herce Soria destaca el potencial del rival de esta jornada, San Roque
Alberto Toribio
photo_camera Alberto Toribio

El técnico de Grupo Herce Soria, Alberto Toribio, ha valorado positivamente el balance de su equipo el pasado fin de semana superando a Villena Petrer: "En Los Pajaritos se volvió a demostrar que las cosas nos resultan un poco más sencillo. Estoy contento con volver a competir y ver que el equipo sigue adelante, que es de lo que se trata".

Ahora su equipo juega ante San Roque en tierras Canarias, donde los suyos buscarán una buena versión a domicilio. "Es una buena prueba, en una pista complicada. En Soria ya jugaron muy bien, planteando un partido muy difícil. Tenemos ganas de mejorar fuera de casa", ha señalado, recordando que su equipo ha sido "más irregular", ya que también ha realizando grandes partidos a domicilio.

El objetivo ahora es "llegar lo mejor posible a los play off". El técnico recuerda que "el primero no lo tiene hecho contra el octavo", por eso plantea la importancia de la primera ronda del play off. Los gran canarios pelean por no descender, pero "creo que van a estar más cerca del play off" por la fortaleza de las últimas semanas, ganando en la pista de Cisneros en un duelo muy igualado.

El choque será el domingo por la mañana, algo que el equipo ha trabajado con una planificación distinta. Aunque Toribio quiere que su equipo se adapte porque "hay que jugar bien" en cualquier circunstancia y escenario.

Sobre los cambios de posición o preferencias para esa primera ronda de play off, Toribio cree que los rivales serán, a priori, o Valencia o Cisneros, ambos de una gran dificultad. "Son muy similares, los dos nos han ganado en su casa", aunque no es matemático, por eso quiere aprovechar para llegar "lo más fuerte posible al play off" que es donde se jugarán todo. El calendario de Soria es exigente, acabando liga regular contra Almería, por lo que serán "jornadas perfectas" para recuperar lo que "venimos haciendo todo el año". 

La pasada jornada, el técnico dio minutos a menos habituales. "Era lo que tocaba. Nos hemos dado cuenta de que ha habido momentos que no hemos apostado suficiente por las alternativas que tenemos, creo que lo hemos pagado. Así que pensamos en cambiarlo. El otro día tocaba y pudimos ver cómo puede ayudar cada uno al equipo en este final de temporadada", ha finalizado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad