Deportes

Toribio prepara el duelo de Lugo con confianza en ganar y previsión de mucha dificultad

El técnico destaca el potencial de Emevé Lugo, especialmente en su cancha
Alberto Toribio
photo_camera Alberto Toribio

El técnico de Grupo Herce, Alberto Toribio, ha explicado la dificultad de lograr la primera victoria ante Manacor, en un encuentro en el que los manacoríes fueron de menos a más. Toribio ha destacado el buen comienzo de los suyos, y ha valorado positivamente que cuando Manacor elevó su nivel, el cuadro celeste fue capaz de imponerse y cerrar el partido. De hecho, y viendo el desarrollo de la jornada, cabe esperar que cada fin de semana sumar una victoria sea muy complicado, especialmente a domicilio.

En este sentido, Toribio sabe que el rendimiento de Lugo, próximo rival celeste, se basa en buena parte en "los encuentros de casa" y aunque la semana pasada cayó derrotado en tierras tinerfeñas, recuerda que fue un equipo de Copa y play off el curso pasado.

De cara a las mejoras de Grupo Herce Soria, el preparador tiene en claro que se puede mejorar en cada una de las facetas del juego, y recuerda que Cunnha ha tenido poco tiempo para compaginarse con sus compañeros, si bien su rendimiento ya está siendo muy significativo. En el lado positivo, el preparador también ha tenido palabras para destacar a todo el grupo, por encima de las individualidades, aunque la aportación de Aulisi en momentos críticos fue sobresaliente. "Cuando entró Santi fue capaz de estabilizarnos", apunta.

El preparador del cuadro soriano señala estar centrado en Lugo. "Creemos que tenemos potencial para ganar allí", en una Superliga donde no se puede mirar más allá del siguiente duelo. "Indudablemente si ganamos a los siguientes partidos iremos más tranquilos si ganamos que si no lo hacemos, pero más allá de los objetivos de la primera vuelta, es importante que es el primer partido fuera de casa y es más fácil si entramos en buena dinámica", valora en referencia a la importancia que adquiere el duelo.

Lugo llega de perder ante Cisneros por 3-0, en un duelo en el que los gallegos pudieron apuntarse un primer set que se acabaría antojando clave. No obstante, cuenta con jugadores como Víctor Bouza, un puntal desde hace varias temporadas, un receptor alemán con un potencial enorme, Linares que el curso pasado ya fue un opuesto a tener en cuenta o la incorporación de Dexter en colocación, jugador que ha pasado por Pamesa Teruel, de 2,02 que "es un jugador de futuro. Si consiguen que rinda, tiene un potencial enorme". Y ha recordado que siempre que se visita Lugo "sufrimos y sufrimos, hasta que logramos romper el partido".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad