Deportes

Toribio hace balance positivo de la preparación de cara a una Superliga muy competitiva

Los sorianos se estrenan este sábado a las 19.30 horas en la Superliga recibiendo a Manacor
Alberto Toribio
photo_camera Alberto Toribio

Grupo Herce Soria juega este sábado a las 19.30 horas en Los Pajaritos ante Manacor, después de un periplo por Gran Canaria saldado con una derrota ajustada en la Supercopa de España ante Guaguas y un buen papel en la Copa Ibérica.

Alberto Toribio, considera que la entidad de los rivales con los que se ha jugado, hace que haya un salto diferencial de calidad con respecto a otras pretemporadas. Un trabajo que quedó refrendado en la Supercopa de España, donde los celestes pusieron contra las cuerdas a Guaguas. "Hicimos un buen partido en algunos momentos pese a no haber logrado el título. La sensación es que hemos cogido el ritmo competitivo, aunque nos hemos quedado cortos de entrenamientos", pues el tiempo disponible era limitado.

No obstante, el equipo ha pasado más de una semana de intenso trabajo en Gran Canaria, diez días "duros, lejos de casa, con mucho trabajo", que también ha permitido al grupo convivir y estrechar lazos. Es ahora cuando "tiene que confirmarse que se ha hecho bien, pero mi sensación es que sí", indica el técnico, que solo piensa en el estreno liguero.

Sobre si su equipo está más cerca de Guaguas que el curso pasado, Toribio tiene la sensación de que "presupuestariamente no. Aunque es mi sensación. Tienen mucha calidad y volumen de jugadores. A nivel de juego el otro día sí, pero toca mantenerlo en el tiempo contra ellos", destacando que su equipo pudo adaptarse más tiempo y más minutos a la cancha que en otras ocasiones, algo que "ayudó a rendir más", por lo que considera que cada partido será distinto.

Conectabalear Manacor será el rival de este sábado a las 19.30 horas. "Empezamos la competición que marca todo, la que te permite jugar la Copa, los play off, es la que nos ha permitido ganar la Copa, jugar la final de Liga, la Copa Ibérica y la Supercopa", ha destacado, valorando que es la competición "más importante".

Una competición que, a priori, "va a ser bastante más dura este año", sobre todo, porque el preparador celeste no ve que haya ningún equipo en la zona baja que vaya a quedar descolgado, aunque considera que todavía tiene poca información para valorar bastantes aspectos y rivales de la Superliga.

Del rival del sábado, con el que se jugó en pretemporada con resultados satisfactorios para los sorianos, cuenta con un buen equipo, que ha mejorado mucho desde su paso por Soria, por lo que Toribio sabe que será un equipo difícil de batir, con buenos receptores y un opuesto que está en progresión, sin olvidar otros jugadores con progresión o contrastados, por lo que es un equipo que se está acoplando. "Les he visto mucha mejoría", destaca Toribio. 

Por su parte, Toribio asume que su equipo jugará diferente al curso pasado "porque tenemos jugadores diferentes" aunque con la misma filosofía por competir y mantener siempre el nivel de rendimiento. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad