Deportes

Toribio: “Ganar los dos partidos sería extraordinario. Nosotros vamos con todo”

El entrenador del Grupo Herce Soria se muestra ilusionado ante los dos partidos de la final, aunque ve muy complicado ganar a Guaguas el viernes y el sábado
Rueda de prensa Final Playoff CV Río Duero-3
photo_camera Rueda de prensa Final Playoff CV Río Duero-3
Alfredo Cabrerizo, presidente del club, Manu Salvador, concejal de Deportes y capitán del equipo y Alberto Toribio, entrenador de Grupo Herce Soria comparecen ante los medios en el Pabellón de Los Pajaritos, escenario que se prepara para dos días inolvidables para los seguidores del voleibol en Soria.

El Grupo Herce Soria se enfrentará, en el el tercer y cuarto partido de las finales de playoff de Superliga Masculina, a CV Guaguas en Los Pajaritos. Un choque que recuerda al del año pasado en la Copa del Rey 2023 en el que los sorianos salieron victoriosos.

Los de Toribio tienen la oportunidad en estos dos partidos de conseguir el título de liga ante el equipo canario, aunque “lo normal es que Guaguas nos ganen los dos partidos, debido a la gran diferencia que hay entre nosotros y ellos. Ganar en Canarias ha sido extraordinario, pero tenemos que ser realistas y humildes. Ellos son favoritos. Eso sí, nosotros vamos a ir con todo”, destaca el técnico del equipo soriano.

“Al final el voleibol es muy sencillo. El equipo que alcance los 25 puntos, gana los partidos; pero con Guaguas ganar cada punto es muy complicado. Nosotros tenemos que ser el equipo reconocible de estos partidos atrás y crearles dudas. Ojalá, que con el apoyo de la afición y el buen trabajo del equipo, seamos capaces de hacer lo extraordinario”, considera Toribio, que se enfrenta ante la primera vez con posibilidad de levantar el título liguero. 

Por primera vez en Los Pajaritos, se contará con la tecnología del videoarbitraje “Video Challenge”, herramienta solicitada por el equipo visitante que sufragará todos los gastos. Funcionamiento del Vídeo Challenge 

El presidente del club se muestra ilusionado ante estos dos choques, aunque también es realista de la complejidad de ganar al rival. Desde el club quieren animar a toda la afición soriana con unos precios asequibles de las entradas y abonos, y anuncia la instalación de una grada suplementaria a pie de pista de unas 300 personas, similar a lo que se instaló en la Copa del Rey del año pasado.

Manu Salvador, capitán y jugador del equipo de Soria durante 20 temporadas, recalca que “llegar dos años seguidos a la final de playoffs de Superliga no es casualidad. La llegada de Alberto ha sido un salto muy importante a nivel deportivo y es un éxito disputar cuatro partidos de la final”. También resalta que sería lo más importante de su carrera poder levantar el trofeo de campeón de liga en Soria, aunque no se ha parado a pensar esa situación todavía.