Deportes

Toribio aspira a volver a poner en dificultades a CV Guaguas

El preparador soriano, que no olvida el buen papel de los suyos en la Supercopa, quiere hacer valer el factor cancha este miércoles

Alberto Toribio
photo_camera Alberto Toribio

La Superliga Masculina de Voleibol vive este miércoles la jornada intersemanal, donde Grupo Herce Soria recibe a las 19.30 horas en Los Pajaritos a CV Guaguas en la reedición de la final de la Supercopa de España, en la que los canarios se impusieron por 3-2 en un apasionante encuentro. Ahora, Alberto Toribio, entrenador local, quiere aprovechar el factor cancha y la confianza adquirida desde entonces, para volver a poner en dificultades al cuadro entrenado por Sergio Miguel Camarero.

Como en otras ocasiones, el preparador de Grupo Herce Soria, Alberto Toribio, ha manifestado la importancia de “aguantar en los dos primeros tercios de set”, para intentar llegar al desenlace del mismo con opciones. De esta forma, en Gran Canaria, los sorianos lograron cerrar la manga cuando llegaron con opciones a la recta final, mientras que Guaguas se impuso con claridad cuando jugó con el marcador muy a su favor.

Toribio ha subrayado la calidad de Guaguas, remarcando especialmente la versatilidad de opciones con las que cuenta Camarero, que puede jugar con dos colocadores muy diferentes, dos opuestos de diferentes características, y combinar en la alineación centrales y receptores de garantías en cualquier plantel de relumbrón. En definitiva, un cuadro con un potencial abrumador, que eso sí, es necesario conjuntar, algo que “no es sencillo”, remarca. De hecho, el técnico soriano asume que solamente el estudio del rival, con tantas alternativas, se torna más complicado que ante otros rivales. Pese a todo, advierte de que “tendrán que trabajar para ganar”, sobre todo después de que Soria y Cisneros les hayan puesto en problemas en esta temporada.

En cualquier caso, el preparador celeste avisa que aunque el estudio del rival es una herramienta para los jugadores, los protagonistas son siempre ellos. “Los que toman las decisiones son los jugadores, tú les intentas ayudar, pero los que ganan son ellos, los jugadores valientes que no se quedan en el error”, afirma.

Por su parte, Grupo Herce Soria aborda con ambición e ilusión el encuentro ante Guaguas con la afición celeste en la grada. De hecho, el técnico destaca el trabajo realizado el lunes después de la importante victoria cosechada en Lugo. “Normalmente la semana va en progresión, pero este lunes había ya ambiente de partido en el entrenamiento”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad