Elecciones 9 de junio

Tomás Guitarte asegura que EXISTE es la "única voz" capaz de defender los territorios más desequilibrados

El número uno de lista de EXISTE ha recordado que los ciudadanos pueden votarlos "desde cualquier punto de España" para llevar la voz de la España olvidada a Europa
Tomás Guitarte en su visita a Soria
photo_camera Tomás Guitarte en su visita a Soria

El número uno de lista de EXISTE para las elecciones europeas del 9 de junio, Tomas Guitarte, ha asegurado que la colación es la "única voz" capaz de defender la España Vaciada y los territorios más despoblados si consiguen representación en Europa el próximo 9 de junio.

Guitarte ha estado acompañado por los candidatos sorianos en la lista de EXISTE, los representantes de Soria ¡YA! Vanessa García, Carlos Vallejo y Ángel Ceña. El número uno de EXISTE ha insistido en la necesidad de que los habitantes de los territorios vaciados y olvidados de España, a través de más de 100 organizaciones, tengan voz propia en el Parlamento Europeo. "Vamos a ser la única voz que los va a defender, digan lo que digan los que han tenido 40 años para demostrar lo contrario. Y Soria va a estar representada, porque si alguien tiene motivos para denunciar su olvido somos precisamente Soria y Teruel", ha manifestado el candidato.

Así, ha pedido "no caer en la polarización política" ya que a los grandes partidos "no les interesa el país sino el resultado" en lo que es una "argucia que busca intereses electorales".

En relación las ayudas al funcionamiento para las empresas de Soria, Cuenca y Teruel, Guitarte ha recordado que fueron aprobadas fue por la labor que realizaron formaciones como Soria ¡YA! y Teruel Existe, en "multitud de reuniones". "Si Europa da la oportunidad es absurdo no aprovecharla", ha señalado, y ha comprometido que su formación apostará porque las empresas de estos territorios puedan beneficiarse de la reducción del 20 por ciento, el máximo permitido por Europa.

La formación necesitaría entre 200.000 y 300.000 votos para conseguir representación y ha apuntado que cuentan con la experiencia de que "con poca representación se puede hacer mucho con trabajo y con planteamientos que a veces quedan muy fuera de la política".

INFRAESTRUCTURAS Y  PAC

Así, en materia de infraestructuras, ha apostado por un "cambio de modelo radial, que siempre ha caracterizado a España por el mallado" por otro que vertebre el territorio a través de ejes que pasen por provincias como Soria o Teruel.

Otro de sus puntos que defenderán en Europa es la Política Agraria Común (PACA) para que "ponga sector primario como un sector “estratégico" con una "marca de calidad europea que garantice al comprador que adquiere un producto con seguridad alimentada y de calidad". En este sentido, ha pedido que el mundo rural perciba beneficios económicos por "descontamina". "Quién contamina paga y el que descontamina debería pagar, si descontaminar la gran ciudad les estaríamos pagando. Si se recibiesen esas funciones sería más atractiva  el relevo generacional", ha asegurado.

CAMPAÑA

Soria ¡YA! y EXISTE cerrarán la jornada en la capital con un acto de campaña conjunto en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, que tendrá lugar a las 20:00h, y en el que participará Tomás Guitarte junto a los candidatos sorianos. 

Mañana, a las 19:00h, será el turno del acto electoral en El Burgo de Osma, en la sala municipal de la calle Banda de Música. Y el domingo al mediodía, Vanessa García, junto a otros representantes de Soria ¡YA!, participarán en el acto central de campaña de EXISTE  en Zaragoza en el CC Delicias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad