Cultura

'Tierra de Amapolas' se estrena este sábado en Almazán

En el corto, de 35 minutos de duración, participan más doce mujeres del ámbito agroalimentario, afincadas en esta zona de Soria

Después de más de 1.200 kilómetros por tierras de Almazán y cinco días de intenso rodaje, por fin se estrena el corto documental 'Tierra de Amapolas'. El estreno será próximo sábado 7 de octubre, a las 19.00h, en la Plaza Mayor de Almazán.

Un inmejorable broche final al Festival “Imparables”, que tendrá lugar en dicha localidad a partir de las 11.30 de ese mismo día. 'Tierra de Amapolas' rinde homenaje a las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, con el objetivo de darles visibilidad y que sirvan de ejemplo e inspiración a las nuevas generaciones.

En el corto, de 35 minutos de duración, participan más doce mujeres del ámbito agroalimentario, afincadas en esta zona de Soria. Todas ellas son mujeres rurales, profesionales y muchas de ellas emprendedoras de éxito. Han querido relatar su día a día y su experiencia por estas tierras, con un mensaje común: pese a los desafíos, vivir y trabajar en el medio rural es posible y una muy buena opción de futuro: sólo hay que tener ganas y motivación.

El documental ha sido posible gracias a ADEMA, dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los Ámbitos Agrario y Agroalimentario 2021-2023 que promueve la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. Muchas otras mujeres se sumaron al proyecto aportando su granito de arena, aunque no figuren en la pieza.

'Tierra de Amapolas' es un homenaje a la fuerza y a la energía femenina, y una clara invitación a que muchas otras emprendedoras sigan dinamizando esta zona, tan llena de posibilidades. El corto documental es una idea original de ADEMA a través de su técnica de la Estrategia de la Mujer Rural Mª Ángeles Rodríguez , codirigida junto a Vera Herrero; filmada y editada por Metraje y Medio Producciones ( Sergio de Miguel y Marcos Munilla).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad