Educación

Termina una nueva promoción de alumnos de Escolapios que cursan el Bachillerato de Investigación e Innovación

Los alumnos que lo deseen pueden matricularse, en el primer curso de Bachillerato, en este sistema como parte de su desarrollo formativo

Trabajos Bachillerato Escolapios
photo_camera Trabajos Bachillerato Escolapios

Los jóvenes han trabajado sobre cuatro materias específicas: “Patrimonio y Ciencia: la transdisciplinariedad en las Ciencias Sociales”, “Meridiana astronómica de San Pedro en Becerril de Campos”, “Realidad aumentada de un molino de viento harinero” y “Las nuevas tecnologías en la representación del patrimonio”.

Con la presentación de los trabajos finales, elaborados por los alumnos de segundo de Bachillerato, termina para estos dieciséis jóvenes una etapa importante de su formación que se lleva a cabo a través del Bachillerato de Investigación e Innovación. El mismo es posible gracias al acuerdo que el colegio Escolapios Soria firmó con el campus Universitario Duques de Soria, y que está aprobado y certificado por la Comisión de la Universidad de Valladolid que valora los Proyectos de Innovación. Asimismo, se suscribió un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y varios profesores de dicha entidad han sido tutores de los alumnos sorianos.

Estos trabajos han sido presentados en el salón de actos del campus universitario Duques de Soria, en el que han estado presentes: José Luis Ruiz, vicerrector del campus soriano, Jesús Rivera, director titular de Escolapios Soria, y Cristina Casas y Antonio Chaín, coordinadores de esta modalidad de Bachillerato. Los temas sobre los que los alumnos han trabajado a lo largo de todo el años son: “Patrimonio y Ciencia: la transdisciplinariedad en las Ciencias Sociales”, “Meridiana astronómica de San Pedro en Becerril de Campos”, “Realidad aumentada de un molino de viento harinero” y “Las nuevas tecnologías en la representación del patrimonio”.

A través de esta actividad extraescolar de dos horas semanales, los alumnos tanto de primero como de segundo de Bachillerato, profundizan en la parte práctica de su formación científica y en la labor investigadora, recibiendo contenidos de ampliación y elaborando las correspondientes memorias de prácticas de Laboratorio. Para completar la formación práctica se ha utilizado un dron que permite realizar una recogida de imágenes para que posteriormente sean tratadas informáticamente por nuestros alumnos, permitiendo crear imágenes tridimensionales de diferentes objetos y elementos históricos.

Los alumnos que lo deseen pueden matricularse, en el primer curso de Bachillerato, en este sistema como parte de su desarrollo formativo. Se incide en aquellos métodos de trabajo próximos a la dinámica universitaria, que les posibiliten elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos de investigación. Se ponen a disposición de los alumnos recursos y posibilidades de trabajo que les permitan habituarse a la investigación como principio esencial y adquirir una formación actualizada que les estimule para los máximos retos en sus posteriores estudios universitarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad