La Delegación Soriana de Bádminton desarrolló durante la jornada del pasado domingo la segunda prueba del circuito provincial de bádminton que se celebró en el polideportivo de la Fuente del Rey.
Diseñada como una toma de contacto con la competición, los sorianos, tras unas semanas de entrenamientos, pudieron afrontar un torneo preparándose de cara a unos meses muy importantes en pruebas territoriales y nacionales.
El individual absoluto, en este caso el protagonismo fue para jugadores seniors, venciendo Víctor Ortega a David Hernansanz en la final. Obtuvieron el acceso a semifinales Óscar Izquierdo y Manuel Acero. Con solo una prueba por disputar, Ortega se coloca como gran favorito, estando hasta cinco jugadores en un margen de 30 puntos y que lucharán por los otros dos cajones del pódium.
La final de doble masculino fue de los partidos más intensos obteniendo el triunfo la pareja formada por David Hernansanz y Sergio Latorre frente a Manuel Acero y Santiago Martínez. Estos últimos son virtuales vencedores del certamen estando muy abiertas las otras dos posiciones del pódium.
En la categoría sub17, María González se impuso en la final a Carmen Gómez quienes habían superado en semifinales a Jimena Ayllón y Daniel Marín. La general de esta modalidad está muy apretada siendo primero el propio Daniel Marín con María González y Carmen Gómez formando el trío que se disputará los tres puestos del pódium.
La pareja formada por Álvaro Gómez y Daniel Marín se impusieron en la modalidad de dobles de la categoría sub17 con lo que se colocan líderes y con una gran ventaja situándose como los principales favoritos al triunfo en la general. Hasta tres parejas tienen opciones de optar a la segunda y tercera posición del pódium.
En la categoría de los más pequeños, se encuentran empatados en lo alto de la clasificación, Eduardo Hernandez y Adrián Rosa quienes se han repartido los triunfos en la primera y segunda prueba. La última prueba decidirá quién de ellos se hace con el triunfo. La tercera posición también hay un empate firmado por las jugadoras Elena Izquierdo y Lucía Rosa.