Provincia

Tardelcuende se une al proyecto Libera para acabar con la Basuraleza

Basuraleza en Tardelcuende
photo_camera Basuraleza en Tardelcuende

Dentro de las actividades del Proyecto de Apadrinamiento de espacios naturales amparado por Seo Birdlife y Ecoembes (bajo el título “Transcendencia de la Ganadería Extensiva en los Pinares de Tardelcuende”), la Asociación Gaya Nuño de Tardelcuende ha organizado esta tarde un punto de recogida #Libera1m2

Con esta acción se unen a la 8ª edición de ‘1m2 contra la basuraleza’, la mayor movilización social contra el abandono de residuos en la naturaleza que cada año organiza el Proyecto Libera. Además, esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio.

Ha sido uno de los más de 920 puntos en los que este sábado, en toda España, más de 15.000 liberadores salen a su zona natural más cercana para liberarla de basuraleza.

Explica la Asociación: "Somos una gran red de Liberadores y Liberadoras: ciudadanos, colectivos, empresas y administraciones públicas, y cada vez somos más los que queremos actuar en los entornos naturales más cercanos, encontrar soluciones, tener impacto positivo en el medioambiente y aportar nuestra colaboración para mantenerlo libre de basuraleza.

Acabar con la basuraleza no es un objetivo imposible, por eso luchamos cada día para conseguirlo. El fin de la basuraleza requiere que cada decisión que tomamos como individuos, administraciones y empresas tenga presente la reducción, reutilización, reciclaje y, por supuesto, no abandonar ningún residuo en la naturaleza.

LIBERA no es solo una llamada de atención es una llamada a la acción para cambiar conductas. Porque con pequeños gestos, conseguimos grandes cambios. Todos somos parte del problema de la basuraleza, pero también somos parte de la solución. La concienciación y la sensibilización de todos son los primeros pasos para poner fin a este problema.

La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende lleva ya siete años trabajando junto a SEO/BirdLife y Ecoembes para concienciar, movilizar y sensibilizar a la población con un único objetivo: dar soluciones contra la basuraleza. Hoy, en la octava edición de ‘1m2 contra la basuraleza’ hemos salido todos a participar como liberadores y a formar parte de ese gran movimiento social que es Libera".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad