Provincia

Sufre un accidente de madrugada en la pista del Amogable y abandona el coche al carecer de puntos

El conductor, vecino de Navaleno, abandonó el lugar para no ser identificado junto a un amigo que le acompañaba, a pesar de resultar ambos heridos

Accidente de tráfico
photo_camera Accidente de tráfico

Los hechos ocurrían a las 03:40 horas del pasado día 30 de octubre, cuando fue localizado un turismo que había sufrido una salida de vía en la margen izquierda del km. 01,700, de la pista forestal Navaleno-Amogable, término municipal de Navaleno, con daños de gran consideración.

Las gestiones realizadas por personal de la Guardia Civil de Soria, se logró finalmente identificar al conductor y al ocupante del vehículo, quienes habían sufrido lesiones graves como consecuencia de dicho siniestro y habían abandonado el lugar; en el caso del conductor andando para evitar ser identificado.

Al conductor, vecino de Navaleno, se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo careciendo de permiso de conducción, por pérdida total de los puntos asignados; remitiendo las diligencias instruidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº tres de los de Soria.

Conducir un vehículo a motor con una pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, puede llevar aparejada la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Por tanto, una vez finalizado el periodo de cumplimiento de la condena, acreditando la realización con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial (curso de recuperación del permiso o licencia de conducción) de 24 horas lectivas de duración el interesado deberá superar una prueba teórica sobre los conocimientos adquiridos en dicho curso en la Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico.

Servicios de Alerta mediante la “APP Alertcops”.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.