Deportes

La Subida al Palillo de Golmayo incorpora tres categorías inferiores para animar la participación

Las siete categorías distintas contarán con trofeos para los tres primeros en una cita que se celebrará este domingo 21 de abril
Presentación Subida al Palillo
photo_camera Presentación Subida al Palillo

La Subida al Palillo de Golmayo incorpora este año, como novedad, incorpora tres categorías inferiores (alevín, infantil y cadete) para animar a la participación, además de otorgar este año trofeos a las categorías de veteranos. Los técnicos de deportes del Ayuntamiento de Golmayo, Juan Carlos Aguilar y Fernando Mínguez, junto al concejal de Deportes, Antonio Alfageme, han presentado la cita organizada por el consistorio de la localidad.

La localidad de Golmayo celebra este domingo 21 de abril desde las 11.30 horas la sexta carrera montana Subida al Palillo que este año incorpora una carrera alevín a las 11.45 horas de un kilómetro para nacidos en 2013-2014, y una modalidad infantil (nacidos 2011-2012) y cadete (nacidos en 2009-2010) con una distancia de tres kilómetros y salida a las 12.00 horas.

Todo ello complementará la cita absoluta de 12 kilómetros para categoría absoluta (nacidos a partir de 20025), veterano A (a partir de 40 años), veterano B (a partir de 50 años) y juveniles con salida a las 11.30 horas. El tiempo máximo para finalizar el recorrido es de dos horas. La jornada finalizará con entrega de trofeos y vino español para los participantes. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 17 de abril en la página web y hasta mañana en el ayuntamiento (posteriormente se han ampliado hasta el 18 de abril a las 23.59). 

Hay siete categorías todas ellas con tres premios, así como una clasificación general en categoría absoluta. El primer premio es un dorsal para Desafío Urbión y segundo y tercero un  cheque 25 para compra en Decathlon. El precio de inscripción es de 3 euros para categoría inferior y de 5 para absoluta con bolsa del corredor con braga, cuello y camiseta.

En cuanto a la carrera, es suave hasta el kilómetro 6-7 hasta la carretera de la cantera, donde comienza el kilómetro de subida al Palillo, por lo que se ha animado a participar a la gente que se está iniciando. Las nuevas categorías infantiles competirán por la misma senda de los mayores pero recorrido de ida y vuelta.