Deportes

Los subcampeones de España de mus, de Almazul y Pobar

El pasado fin de semana se celebró otro prestigioso torneo en Zaragoza, clasificatorio para el próximo "master" y los vencedores en esta ocasión fueron Abel Jiménez y Ángel Jiménez
Jesús Palacios y Vicente Sánchez
photo_camera Jesús Palacios y Vicente Sánchez

Jesús Palacios y Vicente Sánchez se han proclamado recientemente subcampeones de España de mus en el torneo celebrado en Burgos. Cerca de 400 parejas de toda la geografía nacional optaron a esta fase final, pero sólo 78 lograron clasificarse para disputarla. 

El de Almazul y el de Pobar redondearon una sobresaliente actuación que les condujo a disputar la final del campeonato, aunque en la ronda definitiva la suerte les fue esquiva y sin que les entrara nada de juego, sólo pudieron defenderse dignamente ante los guipuzcoanos Antonio Vidriales y Marta González que acabaron proclamándose justos campeones de España.

Pero los jugadores sorianos no paran y este pasado fin de semana se celebró otro prestigioso torneo en Zaragoza, clasificatorio para el próximo "master" y los vencedores en esta ocasión fueron Abel Jiménez y Ángel Jiménez. Los amigos de Las Aldehuelas, que ya fueron campeones de España en Ourense en el año 2013, forman otra de las parejas de mus más reconocidas en el mundo del mus. 

Abel Jiménez y Ángel Jiménez (2)
Abel Jiménez y Ángel Jiménez (2)

Jesús Palacios, en esta ocasión con una pareja navarra, también ganó el torneo "mini", que es un torneo paralelo que disputan los que no han entrado en las rondas finales. 

El mus cuenta en esta tierra, así como en todo el país, de manera especial en la zona norte y centro, con muchos adeptos que viven intensamente su pasión por este juego de mesa. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad