Provincia

Un Spring Camaretas para todos los públios con guiñote, toro mecánico, concierto de versiones y djs

La entrada será gratuita y tendrá carácter solidario con huchas a beneficio de Aspace. Habrá un concierto de versiones de Estopa, Melendi, Fondo Flamenco...
Benito Serrano y Mario Martínez
photo_camera Benito Serrano y Mario Martínez

El alcalde de Camaretas, Benito Serrano, y el responsable de la empresa organizadora Festisoria, Mario Martínez, han presentado el segundo Spring Camaretas que llegará a la urbanización de Golmayo el sábado 18. Como novedad, este año se ha querido extender la jornada a todos los públicos con un torneo de guiñote y de toro mecánico, seguido de un concierto de versiones y ya, para terminar el día, djs.

En cuanto al torneo de guiñote, que comenzará a las 17.00 horas, habrá 1.600 euros en premios con mil euros para la primera pareja, 400 para la segunda, 200 para la tercera y un lote de embutidos para los cuartos clasificados. El torneo se celebrará en la multipista de Camaretas con una inscripción de 20 euros por persona, que podrá realizarse el mismo día de 16.00 a 17.00 horas. Inscripción previa de través del 689719563 y pago por bizum. A las 19.00 horas arrancará el torneo de toro mecánico con el 70 por ciento de lo recaudado de la inscripción (5 euros) como premio. El vencedor será el que más aguante subido encima del toro. Las inscripciones se podrán hacer el mismo día hasta media hora antes o a través del 689719563 y pago por bizum.

La música comenzará a las 21.00 horas con la actuación de Los Chalanes (versiones de Estopa, Melendi, Fondo Flamenco...) para dar paso a las 23.00 horas a discomóvil con gran bingo por Festisoria. A las 0.00 horas arrancará los djs con la actuación de Jaime Bermejo para dar paso a las 2.00 a Edmund González.

Serrano ha señalado que, dentro del calendario de actividades del Ayuntamiento de Golmayo, se lleva tiempo colaborando con empresas privadas, en este caso con Festisoria, y una serie de eventos que arrancan este sábado con el Spring Camaretas, por segundo año, con los que también se han realizado la Nochevieja Universitaria. El alcalde se ha referido a algunos cambios con respecto a la edición del pasado año con actos para un público más variado, además del carácter solidario con una hucha a beneficio de Aspace. El día contará con un servicio de autobús, además de una food truck.