Deportes

El Sporting Santo Domingo alevín logra un histórico título de campeón de España

Esta mañana han ganado 2-0 a Salesianos de Elche
Sporting Santo Domingo alevín
photo_camera Sporting Santo Domingo alevín

Y lo han vuelto a hacer. El Canal 9 Sporting Santo Domingo se ha proclamado esta mañana campeón de España alevín masculino al ganar 2-0 a Salesianos de Elche (25-21, 25-16) en la competición celebrada en Vallladolid. Uno puede pensar que según se van subiendo categorías será más difícil, cada vez hay más clubes y más nivel, pero los chicos de Pablo Mugarza y Álvaro Hernández no entienden de imposibles. Esta generación, la cual muchos de ellos ya cuenta con la plata benjamín de 2022 y el oro benjamín de 2023.

La mañana de ayer sábado empezaba con el cruce de octavos de final contra los murcianos de Eliocroca, partido que se resolvía por la vía rápida por 2-0 (25-15 y 25-12). Ya en el cruce de cuartos de final, los sorianos cruzaban con VC Adesa 80 de Cádiz equipo al que conseguían vencer en un partido de infarto (25-18, 17-25, 16-14)

Para la tarde llegaba la lucha de semifinales contra el campeón de Cataluña, CV Mataró. Tras un inicio dubitativo de los de Pablo Mugarza, los sorianos volvían a sacar a relucir su espíritu de lucha remontando el partido (18-25, 25-14 y 15-13) y clasificándose para su tercera final consecutiva.

Plantilla campeona: Adrián Alonso, Iker Asensio, Víctor Blázquez, Alejandro Chamarro, Juan Antonio Domínguez, Iván Gonzalo, Ander Hernando, Diego Martínez, José Ramón Sebastián y Alejandro Soria.

Sporting Santo Domingo alevín 2
Sporting Santo Domingo alevín 2

El Canal 9 alevín femenino, quinto, en un resultado histórico para el voleibol femenino de la ciudad.

El resultado del alevín masculino no debe eclipsar el logro de sus homólogas del Canal 9 femenino, que hoy ha logrado el quinto puesto al ganar 2-0 a Maristas Burgos A (25-9, 25-21) , en el que es el mejor resultado para un club femenino de Soria en los últimos 30 años.

La mañana de ayer empezaba fuerte para las chicas de Juan Francisco Pérez, que en un partido durísimo se deshacían de Academia Tenerife (21-25, 25-12 y 15-9) en el choque de octavos de final.

En el partido de cuartos de final que daba acceso a la lucha por las medallas, las sorianas se medían a un histórico como RGC Covadonga de Asturias, y en un partido de altísimo nivel (19-25, 25-15 y 8-15) perdían la plaza por las medallas con su única derrota en el campeonato.

Ya por la tarde, conseguían reponerse de la derrota de la mañana y en la lucha por el puesto 5 del campeonato derrotar a Colegio Liceo La Paz de A Coruña (25-14, 18-25 y 15-10).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad