Provincia

Sorprendido a 218 kilómetros por hora en la A-15

En la mañana del pasado 3 de octubre

Agentes de la Guardia Civil de Soria investigan a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al sobrepasar la velocidad permitida por el tipo de vía en 98 kilómetros por hora, al circular el pasado 3 de octubre a 218 km/h en la A-15.

Los hechos sucedieron a las 11.32 horas del día mencionado, cuando un turismo de alta gama fue detectado por un radar móvil del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, a la altura del kilómetro 35,100 de la Autovía A-15 (Medinaceli-Pamplona), en el término de Coscurita (Soria), conducido por un vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid), de 44 años de edad. La velocidad genérica de la vía es de 120 km/h.

Las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria).

Este tipo de acciones al volante no solo ponen en peligro la propia integridad física del conductor, sino la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía.

Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se alargan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente.

Para estas conductas, el Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de seis meses, multa de 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Servicios de Alerta mediante la APP Alertcops

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad