San Juan

Los sorianos más pequeños ya tienen su guía sanjuanera

Las ilustraciones han sido realizadas por Eduardo Esteban y los textos por Fátima Reglero. Se han editado 5.000 ejemplares y se repartirán a niños y niñas de Primero a Sexto de Primaria

Guía de San Juan
photo_camera Guía de San Juan

La Asociación de Jurados de Cuadrilla ha presentado ‘La pequeña guía infantil Sanjuanera’ con ilustraciones de Eduardo Esteban y textos de Fátima Reglero y la colaboración de Ayuntamiento de Soria y Caja Rural. Se han editado 5.000 ejemplares y se repartirán a niños y niñas de Primero a Sexto de Primaria con el objetivo de conseguir que la infancia conozca los usos y costumbres de las fiestas locales. Este libro además irá acompañado de material para los docentes que se remitirá también a los colegios para que se puedan trabajar más aspectos en las aulas vinculados a los festivos.

Carlos Martínez ha explicado que este trabajo da respuesta a un compromiso que teníamos pendiente para que los pequeños se acerquen a las fiestas. Hay que recordar además que Soria cuenta con el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y es una prioridad que se sientan partícipes de todas las actividades con un lenguaje adaptado a su edad. “Siempre hemos hablado de la necesidad de generar una base didáctica sobre los Sanjuanes para poder conocer nuestros usos, nuestras costumbres y no esas malas usos o malas costumbres que muchas veces se imponen de una forma impostada y la necesidad de hacerlo con una guía. Queremos agradecer ese trabajo y compromiso de la Asociación de Jurados de Cuadrilla que siempre está ahí y en esta ocasión también quisieron liderar el proyecto”, ha señalado el alcalde. Fátima Reglero, representante de la Asociación y quien ha escrito los textos, ha recordado que “teníamos claro que queríamos hacer algo sencillo, visual y pensando para los niños y los dibujos de Eduardo han sido un perfectos para conseguirlo”. Fátima Reglero ha añadido que “además de para la infancia, es una guía que puede servir para personas que residen en nuestra ciudad, llevan poco tiempo y quieren conocer en qué consisten nuestras fiestas”.

Eduardo Esteban, por su parte, ha explicado que “yo mismo he detectado en el aula que muchos alumnos no conocen qué es el Catapán, por ejemplo, y eso demuestra que esta guía es muy necesaria”.

Por último, el representante de Caja Rural, ha insistido en que la entidad siempre busca prestar su apoyo a proyectos con calado social en la ciudadanía y animado a “echar un vistazo a la guía, que está muy bien ideada y que gustará a niños, pero también a los mayores al presentar todo de una forma muy clara y divertida”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad