Deportes

Cuatro sorianos convocados por la selección española de bádminton

En la nómina de jugadores aparecen Santiago Martínez y José Carlos Pérez del Club Bádminton Soria-CS24 y los jugadores de la AD89 Sergio Latorre y Cristina Puebla.
Aspecto de un torneo internacional de bádminton
photo_camera Aspecto de un torneo internacional de bádminton

La Federación Española de Bádminton ha hecho pública la convocatoria para la disputa del Campeonato de Europa Senior por selecciones denominado Nations Seniors Cup y que, dentro de los treinta y nueve seleccionados, aparecen cuatro sorianos.

En la nómina de jugadores aparecen Santiago Martínez y José Carlos Pérez del Club Bádminton Soria-CS24 y los jugadores de la AD89 Sergio Latorre y Cristina Puebla.

La competición está reservada a las nueve selecciones más potentes de Europa, participando: Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Suecia, Países Bajos, Suiza, Irlanda y Francia y se celebrará durante el primer fin de semana de junio en la localidad neerlandesa de Haarlem, muy próxima a Amsterdam.

Los intereses de la selección española en la franja de +40 años serán defendidos por los jugadores burgenses de entre los siete jugadores elegidos, mientras que Santiago y José Carlos defenderán la selección en el rango de +45 años.

La competición está diseñada de modo que en los enfrentamientos entre cada selección se produzcan en las modalidades de dobles, tanto masculinos, femeninos, como mixtos, habiendo sido elegidos los sorianos por su nivel y versatilidad en estas pruebas.

La sede de la competición será la del Badmintonclub Duinwijck, una de las catedrales del bádminton europeo, competición en la que conmemorará sus 75 años de vida en un marco incomparable con unas instalaciones diseñadas y con uso exclusivo para el bádminton.