Sociedad

Los sorianos, 1.000 euros más solidarios que el pasado año en una Operación Bocata que recauda 5.500 euros

Este dinero se destinará a financiar el proyecto de 'Mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de un colegio de Sanghé (Senegal) adjudicado este año a Manos Unidas de Soria
Operación bocata en Soria 2
photo_camera Operación bocata en Soria 2

La Operación Bocata organizada por la Delegación de Pastoral de Infancia, Juventud y Universitaria, de la Diócesis de Osma Soria, y Manos Unidas  de Soria, ha recaudado la cantidad de 5.500 euros; 1.000 euros más que el año anterior. Este dinero se destinará a financiar el proyecto de 'Mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de un colegio de Sanghé (Senegal) adjudicado este año a Manos Unidas de Soria.

Operación bocata en Soria 1
Operación bocata en Soria 1

Una jornada de buena temperatura ha colaborado en el éxito de dicha actividad solidaria, propiciando que los sorianos se volcaran desde muy temprano en la compra de bocadillos. Entre las más de mil personas que los han adquirido estaba el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Monseñor Abilio Martínez Varea, como un soriano más. En su preparación y venta han participado varias personas, “entre las que había una gran mayoría de jóvenes, lo que viene a corroborar la disposición de la juventud en ocasiones como la que comentamos”, según la ONG soriana.

Operación bocata en Soria 3
Operación bocata en Soria 3

Desde la organización  de la OPERACIÓN BOCATA “queremos agradecer a empresas y particulares que han donado los productos con los que se han podido elaborar los bocadillos, a cuantos los han adquirido, así como al grupo de sevillanas del barrio del Calaverón de la capital y a la empresa M-Audiovisuales, su colaboración desinteresada y generosidad demostrada un año más. También queremos resaltar la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, en la cesión de la Plaza de Herradores y de la Diputación provincial en la impresión de los vales de dicha Operación Bocata”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad